¿Necesitas algo del centro de la CDMX? Pide tus productos en Centro en Línea

Más de 1,000 tiendas están registradas. Foto: El Economista

Si necesitas ir a comprar a un comercio del Centro Histórico de la Ciudad de México pero no quieres arriesgarte, no sabes qué días abrirán o quieres saber si hacen envíos a domicilio pero no tienes los datos de contacto del establecimiento, ya puedes consultarlo en Centro en Línea, plataforma que reúne a más de 1,000 tiendas ubicadas en el corazón de la ciudad.

El portal centroenlinea.cdmx.gob.mx nació cuando el semáforo epidemiológico estaba en color rojo, por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Autoridad y comunidad del Centro Histórico con el objetivo de impulsar las ventas visuales de los pequeños, medianos y grandes negocios ubicados en el Centro Histórico que tuvieron que cerrar a principios de abril.

A la fecha, la página ha recibido mas de 280,000 visitas y más de 1,000 comercios se han inscrito, cuando el 30 de abril comenzaron con 72 establecimientos. Las categorías van desde moda, belleza, joyería, alimentos, hasta instrumentos musicales, tecnología y audio, entre otros.

Al ingresar, los usuarios podrán informarse sobre el horario de operación de las tiendas, los días de apertura, si tienen envíos a domicilio, teléfono de contacto, que paquetería manejan y si ofrecen alguna promoción en sus productos.

“En plena pandemia hay oportunidades, así nació http://centroenlinea.cdmx.gob.mx el 30 de abril con 72 locales y hoy 20 de julio llegamos a las 1,000 tiendas. Ahora además de ubicar tiendas, comparar precios, hacer tus pedidos, puedes saber qué días abren los comercios”, explica la Autoridad del Centro Histórico en su cuenta de Twitter.

Otro de los beneficios que ofrece ella plataforma son capacitaciones a los comercios para que puedan potencializar sus ventas como estrategias y comunicación digital para negocios.

De igual manera, los locatarios tuvieron asesoría gratuita para operar el portal, sobre como publicitar sus productos en linea y planes para atraer nuevos clientes.

Los negocios que estañen interesados en registrarse, solo deberán llenar un pequeño formulario en la plataforma indicando datos básicos como nombre del establecimiento, ubicación, redes sociales, teléfonos de contacto, fotografías, entre otros puntos. El registro es totalmente gratuito.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario