Naucalpan capitalizará a jóvenes emprendedores

Otorgará 200,000 pesos al mejor proyecto innovador. Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores en Naucalpan, Estado de México, el Ayuntamiento premiará a aquellos con ideas innovadoras en el ramo económico. El mejor proyecto recibirá 200,000 pesos.

Se trata de la primera convocatoria que lanza el organismo Naucalpan Emprende, que está dirigida a quienes hayan empezado a desarrollar un negocio innovador o presenten proyectos con miras a crear empresas exitosas que contribuyan al desarrollo social y el bienestar de la población.

Aunque la convocatoria es emitida por el ayuntamiento de Naucalpan, está abierta para los habitantes de los 125 municipios mexiquenses y las 16 alcaldías de la Ciudad de México, ya que tiene el respaldo del Instituto Mexiquense de la Juventud, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

“Buscamos posicionar a Naucalpan como el epicentro de la innovación y el emprendimiento del Estado de México. El objetivo es crear un entorno económico y de innovación a través de una política municipal orientada al impulso de los emprendedores, empresarios y público en general”, señaló Jorge Salazar Alfaro, titular de Naucalpan Emprende.

La iniciativa forma parte de la estrategia para garantizar la Seguridad Económica de la población, uno de los pilares del programa de trabajo Seguridad Humana de la Administración que encabeza la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles.

En esta primera edición se espera el registro de al menos 1,000 proyectos. De ellos, se seleccionarán los 25 mejores, que pasarán a una etapa de incubación, con el apoyo de mentores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Se prevé que en diciembre el Ayuntamiento anuncie al merecedor del primer lugar, quien recibirá 200,000 pesos de capital semilla, además de promoción por medio de canales institucionales. Los 24 proyectos restantes serán impulsados para afianzarse como empresas.

El certamen está alineado a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre trabajo decente y crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

La recepción de trabajos será hasta el 13 de junio.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario