Muy, el restaurante tecnológico

Abrirá dos sucursales. Foto: Especial

Comer rico, sano y económico en la Ciudad de México puede ser un reto, si consideramos que el mexicano vive corriendo y tiene poco tiempo para sentarse a comer.

Pensando en esta situación llega a México Muy, un restaurante tecnológico creado por dos emprendedores colombianos.

Muy nació en el 2018, en Bogotá, y fue concebido por José Guillermo Calderón y Miguel McAllister, quienes después de crear Domicilios y Merqueo vieron los problemas a los que se enfrentaba la gente a la hora del almuerzo y decidieron crear una cadena de restaurantes tecnológicos.

La promesa de este restaurante es que no necesitas hacer filas y tu solo, apalancado de la tecnología, puedes solicitar tu pedido, y en menos de ocho minutos obtienes tu almuerzo por menos de 60 pesos.

Para lograrlo, la empresa desarrolla su propia tecnología. “En el corporativo de Muy, de Colombia, casi la mitad de los trabajadores son programadores, quienes están tecleando código”, dijo en entrevista Martiniano Vallari, launcher en México de Muy.

La tecnología también permite conocer el nivel de inventario y bloquear o desbloquear un menú, a fin de que siempre se tengan todas las alternativas de comida.

Cómo funciona

El cliente pasa a una de las cuatro pantallas colocadas a la entrada, selecciona el menú de su preferencia y realiza el pedido por medio de su nombre, puede elegir entre siete alternativas de platillos, entre los que destacan cochinita pibil, carnitas y mole yucateco, y dos tamaños, con agua incluida. Después pasa a caja y paga el monto correspondiente. Una vez realizado el cobro pasa al área de mesas para esperar a que le llamen por su nombre, y listo.

Martiniano Vallari detalló que para llegar a México los platillos tuvieron que tropicalizarse, con guisos que fueran atractivos para el mexicano.

Muy tiene 23 tiendas a nivel internacional. En México abrió su primera unidad sobre Avenida Insurgentes, y ya trabaja en la apertura de dos sucursales: Tecnoparque y Santa Fe.

“Queremos apresurarnos para que el año entrante tengamos 45 tiendas, queremos cerrar el año entrante con 150 tiendas entre Colombia, Brasil y México”, dijo .

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario