MOYO AI, startup que representará a México en la final global de BBVA Open Talent 2019

Foto: Especial

Después de una competir con seis startups fintech, MOYO AI, herramienta de calificación crediticia disruptiva que mide la intención de pagar, construyendo la confianza que las instituciones financieras solicitan a sus clientes fue la ganadora del concurso BBVA Open Talent 2019.

La startup representará a México en la final global de BBVA Open Talent 2019, en Madrid, donde tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante inversionistas internacionales y recibir inversión.

Durante la final realizada en Finnosummit México 2019, evento realizado por Finnovista en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México, Marce Zetina, Jefa de innovación abierta y banca abierta en BBVA México recordó que esta es la 11 edición del concurso internacional.

“Nos sentimos muy contentos porque hemos mejorado año tras año” y mencionó que hacer la premiación en “la semana más importante en temas de emprendimiento y fintech en México” es un orgullo.

Esta edición contó con más de 800 startups provenientes de 90 países, como Argentina, Perú, Turquía, Paraguay, Colombia, Uruguay y por supuesto México, país que estará representado en la final global por MOYO AI.

“Todo el equipo estamos muy felices de que BBVA y toda la comunidad haya reconocido el esfuerzo que estamos haciendo para acercar las finanzas a los segmentos más desfavorecidos”, apuntó Carlos López, fundador de MOYO AI, quien dijo sentirse muy satisfecho con el premio.

Las startups finalistas fueron: Baubap, plataforma para el trámite de microcréditos a través del celular; Zendal, un comparador digital para personalizar una póliza de seguro de auto; MOYO AI, herramienta que califica la intención de pago de las personas; BellotaSeguros, solución para iniciar un plan de ahorro para el retiro; Expediente Azul, que automatiza la integración de expedientes; y Aleph, que mediante el ahorro ayuda a conseguir el enganche para una vivienda.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario