Movistar dará cursos gratis de marketing digital para mujeres

Las emprendedoras aprenderán a construir su identidad de marca. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, Movistar Empresas, Wayra Hispam y Telefonica Open Future, realizarán el DyME2021, encuentro para mujeres emprendedoras de Latinoamérica que busca reunir a la comunidad y brindar talleres de marketing, e-commerce y redes sociales.

Bajo el lema de ‘Animar, Acelerar e Invertir’, Movistar Empresas presenta actividades con el objetivo de alentar a mujeres a emprender y compartir role models que inspiren y favorezcan el debate sobre emprendimiento femenino.

El evento se realizará el próximo viernes 19 de noviembre de forma digital en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora y contará con la presencia de fundadoras de startups. Para registrarte ingresa a la página http://mov.is/dyme2021

La iniciativa nació en Argentina en 2020 con el objetivo de difundir historias reales de mujeres emprendedoras que han logrado llevar adelante sus negocios superando las barreras de género. La jornada de este año estará dividida en tres talleres gratuitos dirigidos por las startups Rebus, Nubimetrics y Quántico.

Taller 1: Impulsa tus ventas: mejora tu estrategia e-commerce
En este taller, Juliana Vital, CRO en Nubimetrics, enseñará cómo hacer uso del análisis de datos en la compra, atracción, conversión y post-venta. La charla apuntará a resumir la importancia del uso de la información en el camino para la sustentabilidad del negocio.

Taller 2: Impulsa tu propósito: construye tu identidad de marca
A través de la construcción del propósito, se construye la identidad de marca. Juliana Villalba Torres, Ceo y Co Founder en Rebus hará un recorrido sobre cómo construyó su camino. Ella estará acompañada de Virginia Borrajo, Head of HR Talent en Estudio Locht, quién guiará a las emprendedoras en el uso de la herramienta ikigai para encontrar su identidad y propósito.

Taller 3: Impulsa tus redes sociales: guía para hacer despegar tu marca
Paula Staurini, ejecutiva de marketing en Quantico Trends, presentará prácticas útiles para que una marca consiga la presencia en redes sociales que toda emprendedora busca.

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, ha invertido cerca de tres millones de euros en startups activas fundadas por mujeres en la región, potencia el emprendimiento y trabaja proactivamente en la llegada de mujeres a puestos de liderazgo a través del programa regional Futura.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario