Mipyme en internet, la plataforma para digitalizar a pymes en nueva normalidad

Se tendrá un costo mensual de 200 pesos. Foto: Especial

Para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) sigan manteniendose vigentes en la "nueva normalidad" y se recuperen de mejor forma, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), lanzó la plataforma Mipyme en internet, que permitirá a las empresas sumarse al mundo digital, pues actualmente, 62% no tiene página web.

Pedro Quinzaños, director general de Virket, desarrollador de la plataforma, explicó que la digitalización de las mipymes ya no es una opción, es primordial y sobre todo en estos momentos de pandemia. Muestra de ello es que nueve de cada 10 negocios que se digitalizan mejoran su productividad y 40% crece en clientes y ventas gracias al uso de herramientas y servicios digitales.

“Tampoco hay que olvidar que 52% de los usuarios busca en línea antes de hacer una compra y mas del 80% se motiva cuando encuentra una página web con la información completa y actualizada”, expuso durante la presentación de la plataforma.

Añadió que antes de la pandemia, 76% de las mipymes estaba dispuesta a aumentar su presencia en línea, pero fue la crisis de salud que las obligó definitivamente aunque muchas lo hicieron sin saber lo necesario. Por ejemplo, de las empresas que cuentan con página web, 63% no tiene sus sitios adaptados a dispositivos móviles.

El portal

Mipyme en internet ayudará a los negocios a crear su portal, gestionarlo directamente y de forma sencilla, a registrarse y verificarse en Google Mi Negocio y a inscribirse directamente en distintos directorios como el de la Concanaco para posicionarlos en el mapa. La gestión se podrá realizar desde una aplicación móvil o panel web y con un costo de 200 pesos mensuales.

Los interesados deberán descargar la aplicación para registrar todos sus datos como horarios del negocio, información personales, una breve descripción, ubicación, productos o servicios y los métodos de pago aceptados. De esta manera se diseñará un portal personalizado que se entregará en menos de 48 horas.

Quinzaños indicó que otra ventaja de la plataforma es que se podrá tener una mejor organización de tiempos y tareas, tener un asistente de ventas, tener estadísticas del sitio y dar seguimiento a los clientes.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de Visit México, confesó que el portal de turismo de México adoptará estas páginas para tener mayor presencia y viabilidad nacional. Asimismo, se contempla que dos terceras partes de los comercios afiliados a la Concanaco Servytur se sumen antes de semana santa.

“Lo que queremos es ayudara a las mipymes a estar en lo digital y mantenerse en el futuro”, finalizó Quinzaños.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario