“México a tu puerta”, la campaña para que mipymes den “el grito” de ventas

Será del 15 al 21 de septiembre. Foto: Especial

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han sido las principales afectadas por la pandemia del Covid-19 y para reactivarlas y ayudarles a recuperarse en el menor tiempo posible, la Concanaco Servytur en colaboración con la Asociación Mexicana de Internet MX, lanzaron "México a tu puerta", plataforma en donde los negocios podrán sumarse al comercio electrónico.

Del 15 al 21 de septiembre, las mipymes podrán participar en la adopción del comercio electrónico, lo que les permitirá ser más competitivas y ágiles.

“Este programa ofrece la oportunidad de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial”, explicó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, durante el lanzamiento de la campaña.

Durante esa semana, que se eligió por las fiestas patrias, las mipymes podrán acceder a la plataforma México a tu puerta sin ningún costo, para aprender sobre métricas de consumo, como digitalizar los procesos de compras, entre otros temas. También recibirán mayor difusión y la oportunidad de ofrecer descuentos.

Los interesados en participar, deberán acceder al sitio oficial y completar un formulario. Se espera que la campaña alcance de 500 a 1,000 comercios en México.

Por su parte, Phillipe Boulanger, director de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders, quien colabora para trabajar con las empresas registradas para que puedan optimizar sus canales de venta digitales, indicó que primordial crear las condiciones para que las empresas nacionales aceleren sus procesos de transformación digital.

“Muchas empresas se están dando cuenta que pueden abrir canales propios o recurrir a otras iniciativas digitales donde pueden vender y conocer muy bien a sus clientes”, precisó.

López Campos reveló que esta campaña permitirá crear una aplicación móvil que fomente aún más la compra en línea a mipymes.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario