Mexicano crea mochila solar con piel de nopal capaz de iluminar una escuela

La mochila funciona gracias a un panel solar instalado. Foto: Especial

El ingenio mexicano no se detiene, Moisés Venegas egresado de la Universidad de Autónoma de Chapingo creó una mochila hecha con piel de nopal que se recarga con energía solar, capaz de cargar teléfonos celulares y proporcionar luz e Internet.

La finalidad de Moisés es ayudar a niños de comunidades rurales y generar energía para que tengan luz en la escuela por varias horas o puedan cargar sus celulares.

El emprendedor, que creó la startup Aselus en 2016 detalla que la mochila funciona gracias a un panel solar instalado, la carga de 10 watts genera carga un teléfono en un promedio de una a dos horas y al conectar diez mochilas se proveen energía para un salón de clases.

“Mi motivación nace a partir de reflexionar acerca de esto, ¿por qué no hacer algo para que la situación de los mexicanos cambie? y mejor aún, ¡aplicando innovación tecnológica!”, dice en su página web.

La mochila tiene una vida útil de siete años y su precio es de 3,500 pesos; sin embargo, para las comunidades rurales, las mochilas con carga solar se entregan de forma gratuita gracias a la compra de productos en línea a través de página oficial.

Gracias a la venta de productos de la marca Aselus, un porcentaje se destina para apoyar a personas que no tienen acceso a servicios básicos.

“Una de las misiones de la empresa es mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos inteligentes, elaborados con materiales reciclados, abastecidos con energía limpia y sustentable”, finaliza.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario