Mayo con causa, iniciativa para impulsar a las pymes de e-commerce

El programa será del 17 al 23 de mayo. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la Asociación de Internet MX, invita a los pequeños empresarios a sumarse a "Mayo con causa", evento que este año, celebra su segunda edición.

La iniciativa busca ofrecer de manera gratuita información, asesoría y tutoriales sobre cómo arrancar, mejorar y administrar una tienda electrónica, además de otros temas enfocados a marketing y ventas digitales.

“Para aquellos negocios que aún no cuentan con una tienda digital, también habrá orientación para conocer los requisitos y procedimientos para unirse de manera rápida y sencilla a algunos de los marketplaces aliados del programa”, manifestó la asociación.

Parte del grupo que conforma Mayo con causa, están la Secretaría de Economía, Profeco, Concanaco-Servytur, el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Internet MX, quienes aportan la orientación normativa y especializada para sumar a sus comunidades empresariales.


Asimismo participan líderes en el terreno del comercio digital como Amazon, DiDi Food, Google, OCCMundial, Vale Pay y Alibaba, para complementar con sus propios tutoriales y campañas promocionales, en beneficio de los comercios inscritos.


Quienes decidan participar en este evento tendrán presencia en el portal de Mayo con Causa, y a través de un directorio digital por categorías tener mayor visibilidad hacia los consumidores. De la misma manera, cada participante podrá poner en marcha ofertas y promociones mientras Mayo con Causa esté activo del 17 al 23 de mayo de este año.

Mayo con causa surgió como iniciativa para reactivar la rcvonomia de las pes que resultó afectada por la pandemia. En 2020, cuando se lanzó, se sumaron más de 1,000 comercios, cifra que se espera para esta segunda edición.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario