Mastercard anuncia nueva generación de fintechs de Start Path

Se sumarán cuatro empresas de América Latina y el Caribe. Foto: Especial

Cuatro empresas fintech de América Latina y el Caribe (LAC), al igual que otras siete de diferentes países, se sumarán al programa de startups Start Path, organizado por Mastercard, cuyo fin es ayudarles a crecer sus negocios y escalar de manera sostenible.

“Durante muchos años, Mastercard ha sido el socio preferido en el espacio fintech de LAC y nuestro éxito con las asociaciones fintech se basa en una gran colaboración y confianza. A medida que continuamos viviendo un cambio dramático hacia los pagos digitales, nunca antes ha habido un momento más preciso para ayudar a las marcas emergentes a crecer y escalar sus negocios, para apoyar sus programas y proporcionarles lo que sabemos que necesitarán en las próximas décadas”, explicó Kiki del Valle, vicepresidente sénior de Asociaciones Digitales de LAC.

Detalló que al portafolio fintech se añadieron emprendedores dinámicos y más socios tecnológicos a su red Engage, el cual ofrece acceso a ingenieros expertos y especialistas que pueden ayudar a las instituciones financieras a implementar nuevos servicios de manera rápida y eficiente.

“Mastercard ayuda a las marcas emergentes a construir y escalar sus negocios, apoyando sus programas en la actualidad y también proporcionando los recursos que necesitarán en los años venideros”.

La nueva generación

Los cuatro socios fintech de LAC que se unen al programa Start Path son:

  1. Aper: se asocia con instituciones financieras para desarrollar sus propios mercados de comercio electrónico, permitiéndoles entrar en un nuevo mercado, vender productos financieros y protegerse de disruptores tecnológicos y financieros.
  2. Bit Capital: plataforma de banca abierta basada en blockchain (o cadena de bloques) que permite a los clientes entregar sus propios productos financieros digitales de forma rápida y segura.
  3. Finerio Connect: primera interfaz de programación de aplicaciones para gestión de finanzas personales y banca abierta de extremo a extremo en América Latina, la cual permite a las fintech e instituciones financieras construir soluciones personalizadas y rápidas.
  4. Juvo: analiza los datos de la red móvil para construir identidades financieras para 68% de los adultos en todo el mundo que no poseen un historial crediticio formal. La solución única de Juvo ha permitido a cientos de millones de consumidores en toda América Latina y el sudeste asiático construir identidades financieras, a la vez que ha permitido a instituciones financieras servir a nuevos segmentos.

Desde 2014, Mastercard ha invitado a más de 230 startups del mundo que se encuentran en fase avanzada a participar en su programa virtual de seis meses, proporcionándoles orientación técnica, soporte operativo y compromisos comerciales dentro del ecosistema de Mastercard. Más de 1,500 aplicaciones de startups se reciben cada año y se eligen cerca de 40 que ofrecen las tecnologías más prometedoras y que muestran tener una buena disposición para escalar.

Las startups de esta red han recaudado 2,700 millones de dólares en capital luego del programa y colaboran con Mastercard, bancos importantes, comerciantes y otras organizaciones de alto nivel.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario