Más de 2,500 mipymes de Guerrero reciben financiamiento: SE

Tatiana Clouthier, secretaria de Económica durante su visita a Guerrero. Foto: Especial

Tatiana Clouthier, secretaria de Económica dio a conocer que 2,596 micro, pequeñas y medianas empresas de Guerrero han recibido financiamiento, lo que representa 140.2 millones de pesos.

Durante su visita al estado, la funcionaria señaló que se han otorgado 2,279 Créditos a la Palabra, de 25,000 pesos, lo que equivale a un monto de 56.9 millones de pesos. Mientras que de los apoyos de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), se han entregado 274 créditos con un monto promedio de crédito de 13,273 pesos y un total dispersado de 3.7 millones de pesos.

Clouthier también precisó que el Sistema Nacional de Garantías han otorgado 42 créditos, con un monto promedio de 79.6 millones de pesos.

“También tenemos el fortalecimiento y elaboración del proyecto para turismo médico que se llevará a cabo con la Secretaría de Salud y la Secretaría Turismo. Campañas para promover las exportaciones y el acompañamiento de las mismas, y la Agenda México 2030 para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de forma trasversal con el resto de las Secretarías”, detalló la secretaria.

Programas para impulsar a mipymes

Clouthier recordó que la Secretaría de Económica cuenta con diversos programas, más de 50, para impulsar a los empresarios, a los que se puede acceder por medio del portal MIPYMES MX (https://mipymes.economia.gob.mx/).

Otro programa es el de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI, que fortalece las habilidades tecnológicas de las mujeres para incluirlas en la economía igualitaria y próspera. A este se suma la iniciativa She Trades, un espacio de intercambio de experiencias entre empresarias y empresarios, socios estratégicos y gobiernos donde se promueve y fomenta el desarrollo productivo e integración a cadenas de valor.

En comercio exterior, el Programa Fit for Partnership with Germany entrena a gerentes de pymes mexicanas y les ayuda a establecer relaciones de negocios y/o alianzas comerciales con Alemania. Además de las oportunidades de exportación y atracción de inversión para México, un espacio que proporciona información sobre el panorama de oportunidades de exportación a nuestros países socios en el T-MEC.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario