Los "Óscar del Medio Ambiente" abren inscripciones a pymes que trabajen por el medio ambiente

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como ONGs, instituciones privadas, públicas y público en general que tengan proyectos enfocados en el medioambiente, son buscados para participar en los Premios Latinoamérica Verde 2020, popularmente conocidos como los "Óscar del Medio Ambiente".

El objetivo de la convocatoria es seleccionar y dar a conocer las mejores iniciativas que están generando un impacto directo en el presente y futuro de las personas y el mundo.

Hasta el próximo 15 de marzo los interesados en recibir esta distinción podrán ingresar en el sitio en Internet.

Los proyectos postulados deberán estar relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas en las siguientes categorías: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía.

Asimismo, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

El año pasado latinoamericanos de 35 naciones inscribieron más de 2,300 proyectos en el evento ambiental más importante de la región.

Este premio fue creado en 2013 en Ecuador con un capítulo que abarcó solo ese país y 109 casos, los Óscar del Medio Ambiente han involucrado a la fecha más de 10,000 proyectos de toda la región.

De igual forma, gracias a éste se ha conformado una potente red de alianzas de más de 85 organizaciones para ampliar el alcance en cada una de las naciones y fortalecer las comunidades y con el lema “Cambiar es Posible” ha logrado generar conciencia e impulsar y visibilizar diversas iniciativas sustentables.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario