Los emprendedores no se detienen, INCmty será completamente virtual

“Aún en tiempos de crisis es gran oportunidades del emprendimiento”: Rogelio de los Santos. Foto: Especial

“A los emprendedores, ni una pandemia nos detiene”, mencionó Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, al presentar la octava edición de INCmty.

Como cada año, el evento reúne a emprendedores internacionales, charlas magistrales con experiencias y consejos de emprendimiento, premiaciones y networking. Este año no será la excepción, pero el evento será completamente virtual del 2 al 6 de noviembre.

Rogelio de los Santos precisó que este 2020 ha sido un año de retos y en momentos de crisis es cuando han surgido grandes emprendedores como Google, Airbnb o Uber.

“Aún en tiempos de crisis es gran oportunidades del emprendimiento”, pues durante esta pandemia de Covid-19 los emprendedores han mostrado su capacidad de resiliencia, de adaptarse al cambio y plantearse con rapidez qué de lo que han construido puede ser relevante para un nuevo contexto.

Detalló que más del 40% de los egresados del Tec de Monterrey han fundado una empresa, por ello se busca seguir apoyando al talento emprendedor, joven o maduro.

Este año se presentarán 200 personalidades que el evento que llevará como eje “digital inclusion & susteinable Future Incmty. Entre los ponentes que destacan se encuentran: Brian Halligan, cofundador y CEO Hubspot, Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable en CEMEX, Lorena Guillé-Laris, directora Ejecutiva de Fundación FEMSA, Mark Esposito, cofundador de Nexus FrontierTech, entre otros.

La tecnología invade INCmty

Durante su intervención, Josué Delgado, director de IncMty mencionó que ésta es una “oportunidad para reinventarnos y aprender” y crear redes de contacto, ahora por medio de una plataforma digital que perfilará conexiones y las hará más exitosas.

Por medio de la aplicación, que de INCmty, creada por la Whova, aplicación de eventos, los participantes podrán asistir a las charlas y regresar a verlas cuantas veces sea necesario. El reto será lograr la interacción que se vivía en el evento presencial, donde los emprendedores generaban enlaces al estar formados para las conferencias o después de cada charla.

Por ello, al registrarse en la aplicación, con el correo electrónico dado de alto al comprar el acceso, se deberá crear un perfil, done se defina los intereses y a partir de ahí se harán recomendaciones de perfiles para interactuar directamente. Además se creará un área de conversaciones, donde se podrá interactuar.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario