Lanzan plataforma para que pymes creen su propio e-commerce

Aprenderán de las empresas con presencia en línea. Foto: Especial

El Covid-19 sigue causando estragos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y aunque una opción para seguir operando es la venta en línea, muchas no tienen presencia en esta vía y carecen de los conocimientos, así como de la inversión para comenzar. Para ayudar con esto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó AIUDA.ORG.

La plataforma tiene el objetivo de apoyar a las pymes y startups afectadas en sus ventas en punto físico, para que agilicen su incursión y migración hacia el comercio electrónico, a través de material de consulta y tutoriales creados por los principales marketplaces de México; para que en horas habiliten sus negocios al canal digital usando la infraestructura que ofrecen sus sitios en materia de tecnología y logística como métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y seguimiento de órdenes en tiempo real.

Asimismo, AIUDA.org funcionará para atender las siguientes necesidades ante la contingencia de Covid-19:

  • Con la convicción de generar empleos y apoyar en la difusión oportunidades laborales, se contará con acceso a una bolsa de trabajo en línea, mediante la cual, las empresas podrán publicar sus vacantes.
  • La plataforma se convertirá en un puente entre las pymes y los consumidores mexicanos, para que puedan encontrar de manera efectiva y rápida nuevas opciones para sus compras en línea, a través de la clasificación de tiendas por categorías y geolocalizados, cumpliendo con las medidas de prevención actuales de distanciamiento social.

“Es importante destacar que nuestra prioridad es generar apoyo directo para las startups y pymes, pero AIUDA.org es un espacio abierto para todas las empresas -sin importar su tamaño- que busquen habilitar sus ventas online o puedan ofrecer un valor agregado a los consumidores mexicanos ante esta contingencia en las categorías de: Alimentos y bebidas (incluye restaurantes); Salud (farmacia, equipos médicos, consultas médicas, laboratorios); Bienestar, Cuidado Personal, Belleza (gimnasios, clases de yoga, meditación, consultas de nutrición, producto de belleza, etc.); Capacitación (formación profesional); Juguetes; Hogar; Transporte (renta de bicicletas y/o vehículos), entre otras”, detalló la AMVO.

A la vez, invitó a la sociedad, tanto empresas como consumidores, a integrarse a la iniciativa como voluntarios, y tomen el papel de asesores para completar la migración digital de estos comercios, fungiendo como apoyo para llevar a cabo el proceso tecnológico que implica el habilitar un negocio dentro de un marketplace, reduciendo considerablemente la curva de aprendizaje y el tiempo que le tomaría a una pyme o startup sin conocimientos en el sector a habilitar sus ventas en línea. Hasta el momento se tienen 410 empresas asociadas.

Los clientes también podrán encontrar tarjetas de regalo, clases gratis, promociones y productos exclusivos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario