Lanzan plan para apoyar a mipymes de Yucatán a salir de la crisis

La capacitación es gratuita. Foto: Especial

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a sortear la crisis económica que ha ocasionado el Covid-19, el gobierno de Yucatán, la Fundación Wadhawani y el Centro de Competitividad de México (CCMX) firmaron una alianza para capacitar a estas empresas en temas económicos.

Las mipymes podrán acceder a cursos en temas como manufactura, tecnologías de la información, comercio, transformación de alimentos y bebidas, textil, servicios médicos y turísticos, entre otros.

Mediante consultorías, planes integrados guiados por especialistas, acercamiento a instrumentos de financiamiento, encuentros de negocios y un ecosistema local conectado internacionalmente, se busca responder a la situación económica originada por la pandemia de Covid-19.

Para brindar la mejor atención la Fundación Wadhwani estableció alianza con firmas de consultoría líderes, como KPMG, Deloitte, EY y otras, para proporcionar acompañamiento intensivo que asegure la estabilización de ingresos y la protección de al menos el 80% de los empleos, para las personas beneficiarias.

Así, las mipymes podrán acceder al Wadhwani Advantage – Protect Plan, una metodología de la organización y un programa gratuito de 12 semanas, que contempla una estrategia de transformación durante y después de la contingencia; posteriormente, una etapa de cambio para el crecimiento, en la cual se podrán relacionar con aliados financieros y comerciales, mediante agendas, encuentros de negocios y una red global.

La estrategia se basa en seis dimensiones: nuevos clientes, nuevos productos, nuevos negocios, nuevas cadenas de negocios, nuevas geografías, y nuevos canales. Funciona a través de un ecosistema integrado por empresarios, inversionistas y consultores.

“Con este programa de acompañamiento, se ayudará a las empresas a sostener sus ventas y proteger el empleo de sus colaboradores, a través de un diagnóstico financiero y llevando diversas estrategias de apoyo”, señaló Antonio González Blanco el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Además, se pretende fortalecer el encadenamiento productivo, diseñado a la medida, bajo la perspectiva económica y se cuenta con el apoyo.

Juan Carlos Ostolaza Cortés, director General del CCMX dijo que “este programa les dará las herramientas necesarias para diseñar estrategias de contención de acuerdo con su sector, para hacer frente a la crisis que vivimos, mantener su productividad y continuar generando fuentes de empleo en el estado.”

Para ser parte del programa solo se requiere registrarse en la página advantage.wfglobal.org/la/admisiones/

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario