Lanzan convocatoria para emprendedores sociales

Foto tomada del Facebook/Ashoka

Este 1 de agosto cierra el plazo para presentar registrarse al premio Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs, el cual busca inspirar a jóvenes emprendedores sociales de todo el mundo a presentar soluciones prácticas y tangibles para ayudar a asegurar que la vida sustentable se convierta en algo cotidiano.

El premio fue creado por Unilever en asociación con Ashoka y el Instituto de Liderazgo en Sustentabilidad (CISL por sus siglas en inglés) de la Universidad de Cambridge y está dirigido a los emprendedores sociales menores de 30 años que trabajen un producto, servicio o aplicación en las siguientes áreas:

*Salud y saneamiento ambiental: nutrición, higiene, salud primaria y/o preventiva; acceso, obtención y mantenimiento de agua potable.
*Reducción de impacto ambiental: gestión de residuos, agricultura sustentable, reducción de gases de efecto invernadero y protección de manantiales.
*Mejora de la calidad de vida (de carácter ambiental): cooperativas agroalimentarias, oportunidades para mujeres y emprendimiento social.

“Muy pronto los jóvenes representarán el 50% de la población en los países emergentes, pero constituyen el 100% del futuro, por eso es vital seguir involucrándolos en diversas tareas e invertir en sus ideas. Creo que los jóvenes tienen la respuesta para solucionar muchos desafíos que nuestro planeta está enfrentando y los finalistas del año pasado son prueba de ello”, dijo Paul Polman, CEO de Unilever

En la primera edición se registraron 500 jóvenes emprendedores sociales de más de 90 países.

Entre los finalistas destacaron proyectos como convertir el valor de los residuos domésticos en un seguro de salud para familias de bajos recursos en Indonesia; sistemas de información móvil y de mensajes para monitorear el suministro de agua y optimizar su uso en la India; y un programa de intercambios estudiantiles-laborales en Nepal, en donde los hijos de granjeros de bajos recursos reciben educación, a cambio de que sus padres donen horas de trabajo en granjas colectivas.

Se evaluará la innovación, el impacto y la sustentabilidad económica; así como las cualidades de liderazgo del emprendedor. De todas las entradas registradas, se seleccionarán a 7 finalistas, de los cuales 6 recibirán un premio de 10 000 euros en efectivo y asesorías por el mismo valor.

El ganador tendrá un premio de 50 000 euros en efectivo, asesorías por valor de 25 000 euros, además del Premio al Joven Emprendedor para la Sustentabilidad otorgado por el Príncipe de Gales en una ceremonia con sede en Londres, Inglaterra.

La fecha límite para registarse es el 1º de agosto, y es obligatorio que las solicitudes y proyectos sean presentados en inglés. Para inscribirse y/o mayor información, visita http://www.changemakers.com/sustliving2014.

apr

CRÉDITO: 
Redacción