IPN brindará consultoría y transferencia tecnológica a mipymes de la CDMX

IPN y Sedeco firmaron un convenio de colaboración. Foto: Especial

A fin de impulsar la profesionalización de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Instituto Politécnico Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es brindar los instrumentos necesarios para que las mipymes realicen mejor sus procesos e impulsen la generación de empleo.

Por medio del Convenio, el IPN dará servicios de gestión, consultoría y transferencia de tecnología a los pequeños negocios de la capital del país.

Durante la ceremonia, realizada en Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, la institución reconoció los estragos que ha causado la pandemia en los negocios y la necesidad de incrementar la eficiencia, competitividad e inclusión de las mipymes.

Se detalló que la iniciativa busca terminar con la mortandad de los pequeños negocios, que viven de cinco a 10 años y que se tiene documentado que la falta de herramientas y capacitación son herramientas que evitan la permanencia de los negocios.

Por ello, los servicios que brindará el IPN a la Secretaría de Desarrollo Económico tienen como prioridad que las empresas de la CDMX maximicen su eficiencia, alcancen mayores niveles de productividad y logren expandirse con seguridad en nuevos mercados.

El IPN a través de la Dirección de Servicios Empresariales y Transferencia de Tecnología, ofrecerá servicios de formación, capacitación y certificación de personal, además de transferencia y licenciamiento de tecnología, así como de servicios tecnológicos, los cuales son algunas de las fortalezas de la institución.

Asimismo, el Gobierno de la CDMX tiene como prioridad incorporar a los egresados del IPN al desarrollo de la industria, para recuperar la vocación industrial de la capital del país, por ello se han realizado diversas inversiones en la zona industrial de Vallejo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario