Innovar es la clave para vender

Se debe hacer visible el talento. Foto: Archivo / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. Hay muchas definiciones de mercadotecnia pero Horacio Mendoza Córdova, instructor externo de Nafin la define como la manera en que logramos anticipar, satisfacer y exceder las necesidades de nuestros clientes.

El empaque, el servicio, la cantidad y la calidad de un producto hacen la diferencia frente a tu competencia. Horacio Mendoza Córdova, instructor externo de Nacional Financiera (Nafin) definió a la mercadotecnia como una guerra de percepciones.

“No es nada más qué seamos buenos en algo sino qué tan hábiles somos para hacernos percibir como buenos”, enfatizó en su conferencia titulada “Cómo promover de manera eficiente tu producto o servicio”.

En el marco de la Semana Nacional Pyme 2009, el consultor de Nafin agregó que hay muchas definiciones de mercadotecnia pero él la define como la manera en que logramos anticipar, satisfacer y exceder las necesidades de nuestros clientes, cuidando siempre la rentabilidad del negocio.

“Innovar, darle valor agregado a tu negocio es la clave para vender”, aseveró en la conferencia.

Las condiciones para hacer de tu producto algo extraordinario son:

  • Que sea altamente apreciado por tus clientes.
  • Que sea rentable para tu negocio.
  • Que sea sostenible a través del tiempo.

Mendoza invitó al auditorio a trabajar en descubrir qué van hacer de extraordinario por sus clientes que los diferencie de la competencia.

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