Inicia Talent Land Digital, se reunirán 2 millones de talentos

Foto: Especial

Talent Land abre sus puertas, por primera vez, de forma digital y busca reunir a más de 2 millones de personas, quienes podrán asistir a conferencias, paneles, masterclass, activaciones y networking.

Durante la inauguración del evento, que se realizará del 5 al 8 de julio, Alejandro Guzmán, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco señaló que habrá visitantes internacionales, “más de 10 países estarán representados y se esperamos congregar a prácticamente 2 millones de asistentes en forma virtual, quienes en estos cuatro días tendrán la oportunidad de aprender y compartir con cientos de talentos.

El evento contará con más de 500 horas de contenido en 11 canales, en lugar de tierras, temáticos de transmisión simultánea como: Blockchain, Business, Creative, Developer, Gamer, Iron, así como al Main Stage Channel.

También habrá un hackathon de comercio sustentable y sostenible para pequeños comercios productores, que ya tiene a más de 600 participantes registrados.

El año pasado Talent Land se pospuso y posteriormente se canceló como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19. Lo anterior llevó a crear el evento completamente digital, formato que se quedará permanentemente.

“Este es un formato que llega para quedarse, a partir de ahora Talent Land va a ser siempre un evento para millones de asistentes, acompañándonos en el estado de Jalisco en Guadalajara, pero muchos serán online, de todos los países de habla hispana”, destacó Raul Martín Porcel, CEO internacional de Talent Network.

Añadió, “nuestra misión es juntar a los jóvenes de talento de habla hispana para cambiar el mundo juntos y enfrentar los problemas que tenemos como sociedad”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco destacó que la entidad es referente internacional en la industria electrónica, digital y de innovación y líder en la inversión pública para la innovación , ciencia y tecnología.

“Jalisco Talent Land es una de las muestras más consolidadas de esta apuesta a largo plazo, que se ha convertido en una marca que nos da proyección internacional. Es también un espacio de encuentro, dialogo, debate y reflexión sobre el futuro. Es una oportunidad para la cooperación, la interacción y conexión entre jóvenes, talento, especialistas, empresas y gobierno para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento”

Detalló que para desarrollar el tanto estudiantil y profesional en colaboración, en con Talent Republic, todos los estudiantes de educación media y superior tendrán acceso gratuito al evento , así como 600 emprendedores que forman parte de la red de centros de innovación de Jalisco.

Talent Land, organizado por el gobierno del estado de Jalisco y Talent Network, contará con la asistencia de Yalitza Aparicio, primera mujer indígena en recibir una nominación a los premios Óscar; Ophelia Pastrana, una de las mujeres con más influencia a nivel mundial en twitter en el tema de tecnología, Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas y Carlos Muñoz, gurú del emprendimiento.

También se harán presentes Hudo Blendl, líder animador de la serie Rick and Morty; Steve Wozniak, cofundador de Apple y un viejo conocido en los eventos de tecnología; el gurú del marketing Seth Godin; Adam Savage, exconductor del programa de History Chanel Mythbusters; la empresaria Marisa Lazo, fundadora de las pastelerías Marisa y el youtuber mexicano Luisito Comunica.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario