Industria de la belleza crecerá 11% para 2021

La Expo Beauty Show busca ayudar al crecimiento del sector. Foto: Especial

La importancia del cuidado personal ha ido creciendo en los últimos años, por lo que cada vez se adquieren más productos para el cabello, uñas, piel, rostro, entre otras, tanto para hombres como para mujeres, lo que representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, así como para los que buscan emprender.

Tal es la relevancia del sector de belleza que para 2021, se espera un incremento de 11%, por lo que es importante conocer las tendencias y capacitarse en ello, y así poder incursionar, afirmó Lili Carballido, directora general de Expo Beauty Show.

Una forma de lograrlo es a través de la Expo Beauty Show (EBS), que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Centro Citibanamex, donde se podrán acceder a cursos de capacitación, pláticas, y se conocer la oferta de las empresas. Para la edición de este año, se esperan más de 80,000 visitantes.

Un sector de la población que ayuda a crecer la industria son los salones de belleza, que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el país existen más de 188,000 estéticas registradas con 316,000 personas dedicadas a ello, de las cuales, 85 de cada 100 son mujeres. Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Veracruz, son los estados que más concentran este tipo de establecimientos.

Pero las estéticas no son las únicas que crecen, ya que el cuidado personal del hombre también aumenta. En promedio, una persona invierte entre 200 y 800 pesos mensuales en el arreglo de cabello y barba, lo que ha detonado el crecimiento de las barberías, en las cuales 250,000 personas trabajan.

Para ayudar a que este mercado se siga consolidando, Expo Barber Show estará presente por cuarta ocasión y reunirá marcas de barbería y men’s gooming para el hombre actual.

El mercado de la belleza premium también se ha despuntado. Hasta 2015, se registró 15% de acuerdo a un estudio de NPD Group, donde el maquillaje es el gran motor, con 23% de las ventas, siendo los labiales, con 50%, los más vendidos.

Entre los temas que se abordarán en la EBS son las tendencias de estilo, como el regreso de los 80, así como el uso de productos sustentables.

Para los seminarios, participarán BaByliss, Mehron, Zona Makeup, Probell, Kokoro, entre otras.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario