Inadem apoyará a MiPymes afectadas por huracán Willa

Se darán apoyos de 10,000 pesos. Foto: Óscar Ramírez Notimex

Las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el paso del huracán Willa, serán apoyadas por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en el sur de Sinaloa, esto de forma extraordinaria y en la fase final del actual gobierno federal.

A partir del 28 hasta el 30 de noviembre, se instalarán mesas receptoras de documentación de empresas afectadas en el patio central del Palacio Municipal de Escuinapa, informaron autoridades.

En un comunicado, Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos de la Secretaría de Economía de Sinaloa, señaló que esta ayuda consiste en una entrega única de 10,000 pesos a las Mipymes dañadas por el fenómeno climatológico que se registró en los municipios de Escuinapa y El Rosario, en octubre pasado.

“El apoyo que se les estará dando por empresa es de 10,000 pesos, tenemos una bolsa que nos autorizó el Inadem, a punto de cierre de la administración federal de 2 millones de pesos, por lo que podremos respaldar hasta 200 empresas de las que presenten solicitudes”, subrayó.

Yaseen Campomanes informó que los criterios de selección para entregar estos apoyos son: contar con expediente completo, evidencia con fotografías de forma clara donde se registren los daños y empresas formalmente registradas ante el SAT.

Señaló que los sectores beneficiados serán la industria, comercio y servicio, y se estima que en un plazo de 15 días se evaluarán las solicitudes para estar en posibilidades de la entrega de apoyo directo.

Estos 2 millones de pesos se suman a los 18 que se entregaron también a Mipymes dañadas en los 11 municipios por la depresión tropical 19E en septiembre pasado.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario