IKEA impulsa 11 emprendimientos con impacto ambiental y social

Abeja Reyna crea productos para el cuidado personal a partir de miel de abeja. Foto: Especial

IKEA Social Entrepreneurship y New Venture seleccionaron a 11 empresas mexicanas con impacto social y ambiental para escalar su impacto y vincularse con cadena de valor.

El programa es personalizado y dura un año, tiempo en que los emprendedores recibirán apoyo estratégico, capacitaciones y mentorías especializadas, así como la oportunidad de competir por un capital semilla de 50,000 dólares.

La iniciativa recibió 331 registros de emprendedores, de los cuales 11 fueron los seleccionados para formar parte de la generación 2021.

“Estamos muy emocionados porque sabemos que las empresas seleccionadas hacen una diferencia real en distintas comunidades y en el medio ambiente, y que están dispuestas a imaginar un presente y un futuro en México buscando nuevas formas de que los entornos sociales dejen de ser un desafío”, comentó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México.

Los emprendimientos seleccionados buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de sectores como productos sustentables, artesanales, agro-negocios, consumo responsable, proteínas alternativas, circularidad y manejo de residuos, logística y materias primas sustentables.

Los seleccionados:

  • Bios Comunidad (El Equimite)
  • Recicla Electrónicos
  • Ban Qu
  • Griyum
  • Abeja Reyna
  • Tierra de Monte
  • Kip Tik
  • Básicos de México
  • Xilinat
  • Toroto
  • Smartfish

Los emprendedores también podrán acceder a a mentorías con tres ejes principales:

OKR Mentor: por medio tres mentores especialistas en estrategia de negocios apoyan a las empresas a alcanzar sus metas de aceleración y resolver sus cuellos de botella

IKEA Co-workers: El equipo de IKEA ofrecerá coaching personalizado a los emprendedores

Sustainable Minds Network: los emprendedores tendrán acceso a la red de mentores de New Ventures y analizar los temas especializados por sector.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario