Gugues construye un hogar de juguete

Foto: Araceli López./ elempresario.mx

También son fabricadas como decoración para mamás y abuelitas

Al tratar de cumplirle un deseo a su hija, Margarita Guerra descubrió que todas las mujeres llevan una niña oculta en su interior que está ansiosa de tener y jugar en su propia casa de muñecas.

La empresa surgió hace más de 10 años, y se dedica a la fabricación de casas y mobiliario infantil, explicó Margarita Guerrero, fundadora de Gugues, la Casita de Ofelin.

Explicó que la idea de formar la empresa fue algo casual, pues su esposo y ella querían fabricar una casa de muñecas para sus hijas, después se dieron cuenta que la idea podía llegar más lejos.

“Nosotros veíamos que a nuestras hijas les gustaban jugar con casitas de muñeca, y eso fue que nos inspiro a construir nuestros propios diseños, con las especificaciones y características que ellas querían”, destacó.

Agregó que los primeros diseños fueron un poco más simples, sin embargo, tras adquirir mayor experiencia fabricaron modelos más sofisticados, y a partir de entonces sus familiares y amigos empezaron a hacerles pedidos.

“En la parte técnica no sabíamos nada, sin embargo aprendimos sobre el manejo de la manera y los acabados, ahora somos muy detallistas en las puertas, en los balcones, hasta nuestros productos ya son desmontables para poder trasladarse más fácilmente”, explicó la fundadora de Gugues.

Puso en relieve que aunque pensaban que el mercado era exclusivo para niñas, estos productos los consumen personas de todas las edades, ya que todas las mujeres conservan una niña en su interior.

“Iniciamos esta aventura pensando en las niñas, pero después descubrimos que también le gustan a las mamás y abuelitas, quienes las usan también como parte de la decoración de su hogar”, detalló.

La empresa fabrica diseños para muñecas o inclusive unas de mayor tamaño donde puedan jugar las niñas.

La empresa actualmente fabrica alrededor de 100 unidades al año, y sus principales clientes se encuentran en el estado de Veracruz, aunque han logrado colocar parte de su producción con el turismo nacional.

Nombre: Gugues
Fundada: 2001
Empleados: 2
Crecimiento: 5%
Ubicación: Jalapa, Veracruz
Contacto: [email protected]

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno