GBM recibe inversión de SoftBank y se convierte en el tercer unicornio mexicano

GBM es una plataforma de inversiones que permite invertir y lograr una libertad financiera. Foto: Especial

Grupo Bursátil Mexicano se convertirá en el tercer unicornio de México al recibir una inversión de 150 millones de dólares del banco Japonés SoftBank Latin America Fund.

El monto de inversión le da una valoración de más de 1,000 millones de dólares, otorgándole el valor de unicornio, tan sólo después de Bitso; startup dedicada a las criptomonedas y Kavak, plataforma que comercializa autos en línea.

La empresa planea utilizar el monto de la ronda de inversión para acelerar su crecimiento y expandirse hacia nuevas verticales de negocio. “GBM seguirá promoviendo la democratización de las inversiones en México e impulsando la educación financiera para que los mexicanos puedan retomar el control de sus finanzas”, anunció la compañía.

GBM tiene una participación del líder en el mercado de valores en México, con una participación de más de 16% en la operación del mercado de capitales y más de 800,000 millones en activos en custodia.

La empresa busca escalar la escasa oferta de servicios financieros de calidad en el país, la cual está dominada hoy en día por los grandes bancos.
“Seguiremos invirtiendo en ofrecer los mejores productivos y servicios del mercado a clientes institucionales y corporativos, así como crear la mejor base de asesores externos del país.” Señaló Pedro de Garay Montero, Co-CEO de GBM

A medida que se ha acelerado la transformación digital, GBM ha seguido expandiendo su base de usuarios. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México había tan sólo 298 mil cuentas de intermediación al cierre del 2019, mientras que, al cierre del 2020, el número ya se había elevado a 940 mil cuentas. En ese mismo lapso, GBM pasó de tener 38 mil cuentas de inversión a tener más de 650 mil, incrementando de 8 a 70% su participación en el total de las cuentas de inversión del país. A partir de marzo de 2021, GBM logró cruzar la meta del millón de cuentas de intermediación.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario