Franquicias mexicanas le apuestan a EU

Donde otros ven crisis, los mexicanos saben que hay una gran oportunidad. Por ello, 11 franquicias mexicanas destinaron 10 millones de dólares en la apertura de sus negocios en Estados Unidos.

"De las grandes crisis surgen las grandes oportunidades", aseguró Ferenz Feher, consultor de Feher & Feher, por ello es el momento justo en mirar a Estados Unidos, pues una vez que ese país resurja de su situación económica, los inversionistas mexicanos ya estarán instalados.

La firmas que aterrizarán en suelo estadounidense éste y el próximo año son: Prendamex, El Fogoncito, Dormimundo, Beleki, Hawaiian Paradise, Farmacias Dermatológicas, Zingara, Rosticería Nápoles, Los Equipales, La Artesa y Sutmart All Sport Center.

Esta es la incursión más grande de compañías mexicanas y su plan contempla abrir franquicias maestras.

Feher recordó que 2008 será un año de retroceso para las franquicias en México, pues crecerán cuatro puntos porcentajes menos que en 2007.

CRÉDITO: 
Redacción/El Empresario