Las franquicias de mayor demanda durante la época de crisis

Las franquicias constituyen una alternativa de inversión potencial aún en tiempos de crisis. Los conceptos de negocio enfocados a brindar servicios de salud, educación y préstamos serán los que registren mayor crecimiento el próximo año.

De acuerdo con Ferenz Feher, director general de la consultora Feher & Feher, los giros que registrarán mayores ventas durante los siguientes meses serán aquellos que cubran alguna necesidad básica mientras que los suntuarios tendrán importantes pérdidas.

"Los negocios en el sector de alimentos y bebidas, además de los incorporados al giro de la salud mantendrán un crecimiento estable debido a que satisfacen necesidades básicas, pero los servicios de vanidad registrarán baja de ventas".

A estos giros se suman las franquicias enfocadas a brindar servicios de educación, además de guarderías, que tendrán una alta demanda debido al aumento de mujeres que se incorporarán al mercado laboral.

Las casas de empeño constituyen otro de los sectores con mayor crecimiento, debido a la necesidad que tienen las clases populares de conseguir dinero, además el mercado medio requiere liquides para sus negocios.

Otros conceptos con amplio potencial dentro del sector franquicias son los enfocados a brindar atención a las personas de la tercera edad, de acuerdo con el especialista "casi ninguna familia tiene tiempo para realizarlo de manera personal".

Ferez explica que la desaceleración económica impulsará el crecimiento de las franquicias de servicios con enfoque especializado.

"El público comienza a exigir valores agregados por su dinero. La especialización es uno de ellos", apuntó.

El valor de la inversión

Los montos de inversión necesarios para emprender definirán el crecimiento del sector el próximo año.

Las franquicias que se prevé registren mayor crecimiento son las de baja de inversión, modelos de negocio que requieren menos de 400 mil pesos.

"Este monto contempla desde una liquidación hasta el ahorro de uno o dos emprendedores, suficiente para iniciar un negocio con riesgos mínimos".?

CRÉDITO: 
Karla Ponce