Finerio, la startup ganadora del Premio Everis México

Foto: Ganadores Premio Everis México segunda Edición

¿Te imaginas ahorrar de 20 a 50% en gastos? Finerio, aplicación de finanzas personales, lo hace posible a partir del uso de tecnología que brinda asesorías financieras para ahorrar y planificar, por su sistema y su impacto en la vida de los ciudadanos, la startup fue reconocida con el Premio everis México como la mejor iniciativa de emprendimiento en el país.

La segunda edición del premio, otorgado por la consultoría internacional, también le dio a la startup una bolsa de un millón de pesos y el pase a la final global que se realizará en Madrid, donde competirá por un premio de 60,000 euros y servicios de acompañamiento y apoyo.

Durante la premiación Luis Téllez Kuenzler, presidente institucional de Everis México precisó que es importante estimular la competitividad y el talento que están fomentado en la tecnología. “Para nosotros en everis, el emprendimiento y la innovación son piezas claves para el desarrollo del país”.

Finerio es un asesor financiero que permite ahorrar y planificar a futuro, tan sólo se necesitan 15 minutos a la semana para tener el control del dinero. La tecnología se conecta a la banca en línea y se trabaja con ocho bancos como Banorte, BBVA Bancomer y Scotiabank.

“La plataforma baja las transacciones de las cuentas de débito, crédito e inversiones, se analiza la información y la clasifica, por medio de graficas les enseña a los usuarios en que están gastando y como van las finanzas cada mes”, dijo José Luis López, CEO y cofundador de la plataforma.

La aplicación creada en 2016 también les dice a los usuarios cuánto gastar, su potencial de ahorro y brinda consejos para tener altos índices de ahorro. Existen clientes que han llegado a conseguir hasta 50 por ciento.

López detalló que funciona como Facebook para promocionar un producto, en el cual se pueden hacer segmentaciones demográficas, la diferencia es que “Finerio lo hace con patrones de consumo, por ejemplo si ves que una persona compra materiales de construcción quiere decir que está construyendo algo, entonces le podemos dar una oferta de 50% de descuento en cemento”.

El premio les ayudará a seguir mejorando la tecnología y ampliar usuarios, así como mejorar la confianza. “Que everis nos ponga el sello de que es un emprendimiento con un buen proyecto nos ayuda a que la gente confíe en nosotros”.

El Premio contó un registro de 788 iniciativas, de las cuales se seleccionaron ocho finalistas y tres ganadores, que acudirán a la semifinal del Premio everis Global en Madrid.

El segundo lugar lo obtuvo Klustera, startup creada por Pablo Martínez Flores que identifica patrones de comportamiento de las personas, nivel socioeconómico, zona demográfica, edad, sexo y sustos a través de inteligencia artificial, con el objetivo de generar información en tiempo real para toma de decisiones de campañas publicitarias o desarrollo de movilidad urbana.

El tercer lugar fue para ECGlove, un werable desarrollado por Yoku asida Méndez que consiste en un guante que detecta el estado del corazón de las personas en tiempo real, reduciendo el tiempo de atención de 20 a tres minutos. Actualmente la tecnología es utilizada por paramédicos pero se trabaja en desarrollar un sistema para conectar las viviendas con los servicios médicos de emergencias.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario