FedEx anuncia la séptima edición del premio para impulsar emprendedores

Foto: Especial

La séptima edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas abre su convocatoria para impulsar a pymes que deseen expandir su negocio.

El premio, que antes se llamaba antes Premio Crece tu PyME, reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de las micro, pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios para llegar a más clientes, generar nuevas oportunidades de empleo, e incentivar la economía local y nacional.

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada.

Esta edición reconocerá a 10 mipymes, con una bolsa de 1 millón 40,000 pesos, que repartirán entre las innovaciones. El primer lugar será acreedor a 400,000 pesos, el segundo a 280,000 y el tercero a 160,000 pesos. Los demás ganadores también recibirán apoyo económico.

Requisitos

Las empresas que deseen participar deberán ser una empresa moral que opera en México, con una antigüedad de seis meses, que no sea parte de una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.

También podrán participar personas físicas con actividad empresarial y profesional, que tengan 12 meses de actividad económica demostrable por medio de su Constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.

No podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.

El registro está abierto desde el 11 de abril de 2022 y hasta el 10 de julio de 2022. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización, incluyendo su visión estratégica para el futuro; desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

Para aplicar se requiere:

  1. Visitar fedex.com/premiofedex/mx
  2. Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio
  3. Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos.
  4. Presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto (requisito no obligatorio)

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario