Facebook y L'Oreal capacitarán a estilistas para aumentar su presencia digital

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Tienes una estética, peluquería o te dedicas al maquillaje y no sabes cómo llegar a más clientes, L'Oréal y Facebook se unen para dar talleres a fin de que las pequeñas y medianas empresas mexicanas del sector de la belleza aumenten si alcance digital y generen impacto social positivo.

La iniciativa está dirigida a dermatólogos, maquilladores y estilistas, y salones de belleza e influencers, pero estos últimos sólo para los negocios de consumo masivo y lujo.

Los talleres serán gratuitos y se busca llegar a mil pymes mexicanas. Además, en cada uno de los talleres, Larissa Vega, especialista en entrenamiento de la agencia GPSCOM, será quien capacite a los participantes sobre Presencia Digital, Mensajería (Facebook Messenger y WhatsApp Business) e Instagram.

Los emprendedores de belleza también serán invitados a registrarse en Facebook Blueprint, donde encontrarán cursos de e-Learning que les ayudarán a adquirir las competencias necesarias para consolidar y mejorar el impacto digital de sus empresas y negocios.

"Las comunidades habilitan el desarrollo social y económico, por eso en Facebook estamos enfocados en dar a las personas el poder de construir comunidad. Gracias a la colaboración con L'Oreal, ayudaremos a emprendedores de belleza y dueños de pymes a reforzar sus habilidades digitales, con el fin de hacer crecer sus negocios e impulsar la recuperación. Queremos que los mexicanos aprovechen las oportunidades económicas de la transformación digital, a través de las posibilidades que ofrecen las herramientas de Facebook." resaltó Zhaira Franco, líder del equipo de impacto económico en Facebook para América Latina de habla hispana.

Desde marzo las pymes han experimentado los beneficios de la digitalización y de la creciente preferencia de los consumidores por las compras online. De acuerdo a datos del Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas elaborado por Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, la mitad de los negocios encuestados dijo que una de cada cuatro ventas o más se originaron en plataformas digitales durante julio.

Pablo Sánchez Liste, Chief Communication, Marketing & Digital Officer de L'Oreal México, considera que en México el comercio digital se ha visto beneficiado y que esta tendencia llegó para quedarse, ya que la pandemia ha servido como catalizador para potenciar y generar un cambio en los hábitos de los consumidores, probando por primera vez el canal o aumentando su volumen de compra en línea.

"De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos 2020, aumentó el número de compradores online de 67% en 2019 a 83% durante la pandemia. Esta tendencia no se acaba cuando se termine la pandemia, la gente ya lo descubrió y disfruta ahora de sus beneficios", aseveró Sánchez Liste.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario