Estas son las 9 startup fintech aceleradas por Scotiabank y Factory A

Cristina Cacho, vicepresidenta de Alianza con Fintech para Latinoamérica de Scotiabank. Foto: Especial

Hace año y medio Scotiabank creó su primera aceleradora, Factory A con el fin de impulsar el crecimiento de empresas fintech en Latinoamérica, como resultado de su primer programa de aceleración presentó a las nueve empresas que fueron aceleradas.

De un total de 100 registros de proyectos de México, Chile y Colombia, se seleccionaron a las nueve startups que pasaron por un programa de aceleración de cuatro meses donde mentores del Tec de Monterrey y directivos del banco los orientaron en temas de growth hacking, marketing digital, código, servicios legales y sobre todo conocieron las necesidades de la banca para adaptar su modelo de negocio.

Durante el Investor Day, evento donde las startups presentaron sus proyectos ante inversionistas, Cristina Cacho, vicepresidenta de Alianza con Fintech para Latinoamérica de Scotiabank, dijo que el banco apuesta por el emprendimiento y la innovación abierta.

“Son todos los daos que las fintech van guardando y obteniendo, los más importante, porque todos los datos son conocimiento. Ellos nos ayudan a entender esos datos y procesarlos, data analíticas para cobranza, call center, son soluciones que vemos muy interesantes”.

Además la aceleración, las fintech tener la posibilidad de hacer implementaciones en el banco. Aunque Cristina Cacho no nos adelantó el nombre de la empresa con la posiblemente crearán alianzas, mencionó que existen tres startups con alto potencial, que impulsarán la innovación de Scotiabanck.

“La idea es tener una prueba de concepto y hay tres candidatos para realizarla. Te diría que si sale una alianza de esto, y a alianza me refiero a algo que podamos implementar y estar en producción, sería un exitazo. Es la primera vez que hacemos un programa de este tipo y es un gran aprendizaje”.

Las startups

  • Plataforma-Chile: brinda servicios de remesas inteligentes impulsado por un algoritmo que calcula las mejores tasas de cambio para enviar dinero de un país a otro.
  • CIGE-México: consultor virtual de inteligencia artificial que ayuda a tomar decisiones financieras acertadas porque se predicen y mitigan riesgos.
  • Synx-México: plataforma Saas que permite evaluar riesgos crediticios a partir de datos de originación a partir del uso de la inteligencia artificial para empresas.
  • Betriax- Colombia: Mercado Spot de cambio de monedas para empresas donde fijan la tasa de cambio entre ellas.
  • Maat-México: plataforma de encriptación de documentos popr medio de tecnología blockchain.
  • Fingame-México: es un video juego financiero de ahorro enfocado en el desarrollo de buenos hábitos financieros.
  • Kobra-México: Realiza el vínculo entre entidades financieras que requieren hacer visitas a domicilio.
  • URSavings-Chile: Ofrece soluciones de microahorro inteligente.
  • Flexio-Uruguay: Facilita el financiamiento en cuotas en el punto de venta a partir de la tarjeta de débito.
CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario