¿Eres emprendedor creativo y buscas capital semilla? Esta convocatoria es para ti

Los emprendedores podrán obtener capital semilla de hasta 100,000 pesos. Foto: Shutterstock

Tienes un emprendimiento que pertenece a la industria creativa o cultural y buscas financiamiento, el British Council abre convocatoria para participar en Creative Bootcamp, que brida acompañamiento y recursos económicos a emprendedores creativos y culturales.

El bootcamp busca fortalecer las ideas y el modelo de negocio de los emprendedores culturales, por ello se seleccionaran a 20 emprendedores que recibirán asesoría personalizadas para el desarrollo de sus proyectos por parte de especialistas mexicanos.

De este grupo de emprendedores se seleccionará un proyecto al cual se otorgará apoyo de capital semilla por hasta 100,000 pesos para el financiamiento total o parcial de su emprendimiento.

En la convocatoria está abierta hasta el 9 de enero del 2022 y podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en la República Mexicana, que tengan una idea inicial o que formen parte de un emprendimiento cultural o creativo que esté en fase conceptual, inicial o de diseño y prototipado.

Los participantes interesados en la convocatoria deberán compartir su perfil y/o explicar su idea de proyecto y modelo de negocios a través del siguiente formulario https://www.britishcouncil.org.mx/creative-bootcamp

La selección de los proyectos será realizada a través de un panel compuesto por miembros expertos de Mexico y Reino Unido en temas de emprendimientos creativos y culturales.

“Se busca apoyar el desarrollo de los ecosistemas creativos y culturales del país a través de la formación de habilidades y del intercambio de buenas prácticas entre México y Reino Unido” comenta Alejandra Montemayor, gerente de proyectos de economía creativa y empresas sociales del British Council en México.

Por medio de un comunicado, la institución refirió que el programa contará con 10 clases magistrales, en formato virtual, en enero y febrero, dirigidas al público en general interesado en profundizar sus conocimientos sobre el contexto actual en México y Reino Unido en temas de emprendimiento creativo y cultural, economía creativa y circular, hubs y creación de comunidades, entre otros.

Además de tener acceso a diversas metodologías de diseño para sus modelos de negocio, los participantes podrán conocer aspectos legales y financieros a considerar para la formalización y operación de una empresa creativa.

“Esta es una gran oportunidad para que los emprendedores culturales desarrollen sus potencial al máximo, reconociendo a la creatividad como motor de desarrollo económico, cultural y social y afirmando el valor de su proyecto”, afirma Pamela Zúñiga, directora de artes y economía creativa del British Council en México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario