Empresas sociales generan empleos en Coahuila

Estas empresas sociales principalmente fabrican uniformes escolares (Foto: cortesía)

Más de 500 empleos indirectos generan las empresas sociales promovidas por la administración estatal. Emplean mujeres solteras, viudas y amas de casa.

La Secretaría de Fomento Económico dio a conocer que en estas empresas se ofrece trabajo seguro a 57 jefes de familia, además de generar los empleos que requiere la población en las actuales condiciones de la economía nacional.

Destacó que entre los principales artículos que fabrican o maquilan en estos centros de trabajo se encuentran uniformes escolares y mandiles para infantes y maestras de Preescolar.

La dependencia resaltó que para estas labores las pequeñas factorías cuentan con las herramientas y las máquinas necesarias para el proceso de elaboración de las prendas.

Además, en estas empresas se fabrican juegos infantiles que el gobierno estatal destina a plazas públicas, espacios de esparcimiento o áreas verdes en los 38 municipios de Coahuila.

En coordinación con la Secretaría de Salud, en las pequeñas factorías también se elaboran almohadas, sábanas, toallas y otros accesorios que se destinan a los Centros, Clínicas y Hospitales que la dependencia tiene distribuidos en la entidad.

La mano de obra que forma parte de las pequeñas factorías, es contratada por el gobierno del estado en las cabeceras municipales de Sierra Mojada, Cuatro Ciénegas, Candela y Morelos, de las Regiones Centro-Desierto y de los Cinco Manantiales.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción