Empresarios y autoridades de la CDMX diseñan agenda para la reactivación económica

Se busca reactivar los eventos masivos. Foto: Cuartoscuro

Este viernes se reunieron empresarios de la Ciudad de México con autoridades de la entidad para, en conjunto, diseñar una agenda que permita reactivar la económica y el empleo de la Ciudad.

El objetivo de la Agenda para la Reactivación Ciudad de México: empleo y bienestares es crear los mecanismos necesarios para continuar en semáforo verde y seguir reactivando la economía a partir de la aplicación de la vacuna de Covid-19.

“Estamos pasando a un proceso donde aumente el número de personas vacunadas para disminuir los riesgos de la pandemia y al mismo tiempo activemos todas las actividades económicas, porque hoy es fundamental reactivar el empleo en la Ciudad de México y reactivar las actividades educativas, sociales y culturales”, mencionó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la entidad.

Entre los temas que se tocaron en la reunión, donde estuvieron presentes empresarios de grandes, pequeñas y empresas está el disminuir los problemas en los trámites e impulsar los digitales.

Otro punto es disminuir la inseguridad en la Ciudad para que más inversionistas extranjeros opten por la entidad y el inicio de la campaña para activar el turismo y el sector de servicios.

Esta es la primera de una serie de reuniones que se tendrá con la Iniciativa Privada para establecer mecanismos de reactivación.

La jefa de gobierno adelantó que en un mes se volverán a reunir para dar acciones concretas que permitan avanzar en la reactivación económica de la Ciudad.

Asimismo, Antonio del Valle Perochen, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, mencionó que la Agenda de Reactivación no solo tiene una visión a corto plazo, sino a largo plazo. “Llevarlo en el largo plazo a muchos años por venir, porque la ciudad tiene las bases, sobre todo, en términos económicos”, agregó.

A su vez, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios destacó que el sector de la construcción y el inmobiliario serán importantes en la agenda y que para lograrlo se requiere un trabajo coordinado entre sector privado y público.

“Para reactivar la economía tenemos que trabajar de la mano, el sector privado no puede solo, y el sector público no puede solo, lo que tenemos que hacer es trabajar de la mano”

Reactivación de eventos masivos

Sheinbaum confía en que el avance de la vacunación ayude a la reactivación económica y en poco tiempo regresen los eventos masivos.

“Estamos trabajando para ver el punto de equilibrio en temas de l vacunación para que podamos iniciar con los grandes conciertos masivos se puedan desarrollar en la ciudad sin generar riesgo en términos de crecimiento de la pandemia”.

Aunque no detalló cuando podría darse el punto de equilibrio, si puso como ejemplo a Nueva York, donde se determinó una vez vacunada el 10% de la población se permitirían eventos masivos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario