Emprendedores deben transformar al mundo con su pasión: INCmty

Por tres días, se tendrán pláticas y asociación con Canadá. Foto: Especial

Los emprendedores deben ser fuente de inspiración y con su pasión, transformar al mundo, sobre todo en estos momentos de crisis que el mundo enfrenta desde 2020, aseguró David Garza, Rector y Presidente del Tecnológico de Monterrey, durante la inauguración del festival de emprendimiento INCmty 2021.

“Ustedes como emprendedores son ejemplo de esta nueva forma de vida actual y la que viene en el futuro. No hay que olvidar que muchas empresas que conocemos y admiramos nacieron en medio de la adversidad”, aseguró.

En este sentido, Rogelio de los Santos, presidente de INCmty y presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, aseguró que la novena edición del INCmty seguirá con su misión de preparar a emprendedores y ponerlo frente a problemáticas para que con su creatividad y pasión, busquen soluciones innovadoras. Por ello, esta edición llevara por temática “Creating Change and Building Opportunities”.

“No solo es impulsar la creación y desarrollo de empresas, sino crear un ecosistema de emprendimiento innovador propicio para que los emprendimientos sean exitosos y puedan escalar”, aseguró.

Añadió que para lograr esto, no solo se trabaja en la edición del INCmty, sino que a lo largo del año, la plataforma ayuda a mantenerse conectados y sobre todo, a mantener una comunidad dispuesta a crear y generar el cambio, donde todas esas innovaciones, al final, logren impactar la calidad de vida de las personas.

Respecto al invitado de honor de esta año, Canadá, mencionó que el país del norte puede encontrar a México como su socio aliado, en dónde además de talento e innovación, encontrará programas para seguir creciendo.

Ante esto, Graeme C. Clark, el Embajador de Canadá en México, resaltó los esfuerzos que se realizarán a lo largo del festival para enlazar el ecosistema mexicano de emprendimiento, especialmente porque México es el tercer país con mayor alianzas con Canadá.

Para aprovecharlo al máximo, incitó a los emprendedores a conocer las historias de éxito y novedades del sistema emprendedor canadiense. También se llevarán a cabo diálogos y entrevistas con líderes del país para conocer los retos y oportunidades de la región.

Esto también permitirá al país conectar con los hubs más importantes gracias a la alianza con el consulado y Cámara de Comercio de Canadá, destacó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Finalmente, reafirmó su compromiso por impulsar el emprendimiento en el estado e invitó a los jóvenes a sumarse para seguirse preparando.

“Eventos como INCmty son de suma importancia, pues celebran e impulsan el emprendimiento en Mexico y nuestro estado, además de dejar una gran derrama económica y oportunidades entre quienes nos visitan. En el nuevo Nuevo León, somos aliados del emprendedurismo y la tecnología y por ende, queremos invitar a todos los jóvenes a sumare a esta edición, empaparse de conocimiento y a crecer”, resaltó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario