Emprendedora: ¿Buscas financiamiento?, incrementa tus posibilidades con este curso

La convocatoria para el Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras esta abierta hasta el 15 de abril. Foto: Especial

A fin de impulsar el emprendimiento femenino y que más mujeres reciban capacitación para hacer crecer su negocio, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en colaboración con EY, Pretmex y WeConnect International extienden el plazo de registro para Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras.

El programa, que tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino de la mano con instituciones aliadas y mentores, aplazó el registro hasta el 15 de abril y podrán hacerlo en la siguiente liga https://mujeresasem.com.

Las mujeres que asistan al curso abordarán temas que obstaculizan el éxito de las emprendedoras, recibirán acompañamiento, capacitación y financiamiento para que sus proyectos puedan alcanzar su máximo potencial.

Impulsar el emprendimiento femenino es clave. En México sólo el 1% de estas empresas recibió fondeo de inversionistas Ángeles, mientras que el 2% recibió financiamiento a través de fondos de inversión, según el estudio Brechas para el Emprendimiento en la Alianza del Pacífico publicado en 2019. De igual forma, la Radiografía del Emprendimiento 2020, de la ASEM, refiere que el 23% de las empresas fundadas por mujeres fracasan debido a su falta de disponibilidad de tiempo.

Todas las mujeres que se registren en el programa y cumplan con las bases de la convocatoria serán aceptadas. “Vamos a aprender, a crecer y mejorar nuestro perfil empresarial para recibir financiamiento, para recibir inversión, para escalar y hacer más grandes nuestras organizaciones”, afirma Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

El programa arrancará el 25 de abril y tendrá una duración de 6 semanas. Podrán participar todas las mujeres que tengan una empresa legalmente constituida (personas físicas y morales), que tengan mínimo tres años de existencia y en caso de que dos o más emprendedoras sean fundadoras, todas podrán participar en el programa.

¿En qué consiste?

Las participantes tendrán una consultoría individual inicial en la que expertos en emprendimiento realizarán el diagnóstico financiero de sus empresas, lo que les permitirá conocer cómo las ven hoy los bancos, financieras e inversionistas.

También tendrán acceso a seis sesiones grupales en línea, con duración de 60 minutos, impartidas semanalmente por mentores especializados. Posterior a cada sesión, las participantes tendrán mentorías uno a uno, de manera virtual, con los mentores aliados del programa.

Las emprendedoras participantes que cumplan con la totalidad del programa, recibirán certificados de formación.

Al finalizar, se elegirán 10 proyectos para que presenten un pitch ante fondos de inversión.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario