EGADE lanza aceleradora para convertirte en CEO al adquirir un porcentaje de una empresa

Foto: Especial

A fin de apoyar el emprendimiento e impulsar el ecosistema, el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunció la creación del programa de aceleración bajo el modelo de Search Fund o Fondo de Búsqueda, una alternativa de emprendimiento por adquisición.

El programa ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de convertirse en CEOs al adquirir un porcentaje del capital social de una empresa existente, el porcentaje puede ser de entre el 20 y el 30 por ciento.

La finalidad es apoyar a los emprendedores que no cuentan con experiencia en la industria de capital privado, por medio de recursos como acceso a mentorías, vinculación con potenciales fuentes de negocio e inversionistas, así como guías y metodologías en los procesos de Fusiones y Adquisiciones.

También es una plataforma de vinculación, debido a que los emprendedores que deseen vender pueden acercarse a Search Fund Accelerator para realizar un proceso de identificación de compradores calificados.

“Con nuestra aceleradora de negocios, que recoge los principios de un Search Fund y los adapta a nuestra región, impactaremos de manera positiva en la generación de oportunidades de negocio e inversión y promoveremos un ecosistema de adquisición de empresas, para impulsar el crecimiento económico”, aseguró Félix Cárdenas, director del CIE, en el marco del Encuentro de Negocios y Networking del mismo centro, efectuado en el Club Industrial de Monterrey.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario