Dyson busca a jóvenes que quieran cambiar el mundo

El ganador obtendrá 30,000 libras. Foto: Pexels

En México, existe mucho talento joven preocupado por su entorno y buscando la forma de mejorarlo, y es precisamente este sector que Dyson, compañía de tecnología enfocada en electrodomésticos, está buscando para ayudarlos a crecer a través de su Premio James Dyson.

La Fundación James Dyson, indicó que el objetivo del premio es empoderar a la siguiente generación de ingenieros que resolverán los problemas que impactarán su futuro. Para ello, busca a estudiantes innovadores y emprendedores, así como recién graduados, para diseñar algo que resuelva un problema porque saben que el ingenio está presente en cualquier lado y quieren apoyar a tantos jóvenes sea posible.

“Los jóvenes ingenieros y diseñadores tienen perspectiva y una inteligencia desbordada que los hace increíblemente aptos en la resolución de problemas. Sus ideas pueden ser fácilmente desechadas, pero si son nutridas y celebradas, llegan a ser transformadoras. Desarrollar un producto o tecnología es un proceso largo y desafiante; el Premio James Dyson celebra a los jóvenes ingeniosos que se embarcan en dicho proceso. Los ganadores del Premio son la nueva generación de inventores que impulsaremos hacia futuros éxitos. Estoy emocionado de ver las sorprendentes ideas que este año traerá el premio”, declaró James Dyson.

Los objetivos

Los interesados en participar, deberán tener proyectos que resuelvan problemas reales. En ediciones pasadas, se ha abordado el tema de desperdicio de comida, la conservación del agua, la contaminación y tratamiento médico en países en vías de desarrollo así como sustentabilidad en las industrias.

El ganador internacional de 2018, O-Wind Turbine, atiende a la generación de energía sustentable en ambientes urbanos con un nuevo tipo de turbinas de viento que capturan el flujo del viento desde cualquier dirección.

Otros ganadores fueron Petit Pli, ropa expandible para niños, y Mimica, una marca de comida bio-reactiva, quienes gracias al premio, se han convertido en negocios exitosos, y los inventores de O-Wind Turbine fueron abordados por inversores poco después de haber ganado.

“Las ciudades son lugares ventosos que actualmente no están aprovechando este recurso. Ganar el premio internacional James Dyson ha validado nuestro concepto. La atención que hemos recibido hasta ahora nos ha dado la confianza para ver el desarrollo de éste como una carrera a futuro. Actualmente estamos en pláticas con inversionistas y esperamos asegurar un trato en el próximo mes”, aseguran los inventores Nicolas Orellana y Yaseen Noorani de O-Wind Turbine.

El premio

Para la edición 15 del premio que se realiza este año, los ganadores obtendrán 30,000 libras (más 5,000 para la universidad del ganador), los dos semifinalistas internacionales recibirán 5,000 y cada ganador nacional 2,000 libras.

El premio se lleva a cabo en 27 países y regiones alrededor del mundo como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Los interesados deberán aplicar en la página web del premio James Dyson y estar o haber estado los últimos cuatro años inscritos al menos un semestre en la carrera de ingeniería o diseño, o en un curso relacionado, en una universidad de un país o región avalada.

Asimismo, deberán explicar de manera concisa qué es su invento, cómo funciona y su proceso de desarrollo.

En el caso de participaciones grupales, todos los miembros deberán estar o haber estado durante los últimos cuatro años inscritos al menos un semestre en un programa de licenciatura, y al menos un miembro del equipo deberá haber estudiado una materia relacionada

“Las mejores participaciones siempre son las más realistas y sustentables, demostrando un desarrollo constante y que solucionan un problema real. Los mejores participantes presentan imágenes y videos para sustentar su aplicación con evidencia física del prototipo”.

La fecha límite de registro es el 11 de julio.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario