Difunden espíritu emprendedor con programa de TV

Foto EE: Arturo Cardoso

Para continuar con la difusión del espíritu de innovación y desarrollo empresarial, Banco Azteca, Inadem y Sedeco DF lanzaron la sexta temporada del programa de televisión #ProyectoEmprendedor, el cual, a través de pláticas con especialistas y la exposición de casos de éxito busca dotar de herramientas financieras a micro, pequeños y medianos empresarios mexicanos.

“Es muy importante tratar que los jóvenes con la decisión de emprender puedan verse en el espejo del éxito de otros emprendedores que han tenido la determinación y arrojo para impulsar su empresa”, dijo Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en rueda de prensa.

#ProyectoEmprendedor inicia el próximo 25 de febrero a las 23:00 horas y se transmitirá todos los miércoles durante 52 semanas a través de Proyecto 40. El impacto esperado es de un millón de televidentes a nivel nacional.

Esta iniciativa estará enfocada a fortalecer el ecosistema de start-ups y pequeñas y medianas empresas (pymes), además de ofrecer un escaparate para proyectos de emprendedores universitarios capitalinos bajo la batuta de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) al brindarles capacitación técnica, experiencia internacional y vinculación con mercados crediticios.

“Proyectos como éste cumplen dos objetivos. Primero, dan a conocer historias de éxito para que el público genere una cultura emprendedora en el país. Segundo, brindan consejos de expertos y los transmiten para un mayor número de empresarios”, señaló, Víctor López, director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

Para fomentar la interacción con el público, el programa tendrá un espacio dedicado a entrevistas con expertos de incubadoras, aceleradoras y consultorías que expongan las estrategias necesarias para desarrollar un negocio. Sumado a esto, contará con casos de éxitos de empresarios que pudieron evadir el fracaso cuando su organización estaba en vías de crecimiento.

“Es importante conocer historias de éxito y que los emprendedores se vean reflejados en la pantalla, que cada uno tenga la oportunidad de expresar su conocimiento o sus dudas, queremos un programa interactivo. La sinergia que lograremos nos va a permitir crecer más rápido, difundir mejores ideas y todos salir ganando”, acotó Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca.

Bajo un formato de “reality”, el programa también proporcionará a los televidentes consejos de finanzas personales, videos de capacitación empresarial,cápsulas financieras y testimonios de más de 100 microempresarios.

“Durante varias semanas (#ProyectoEmprendedor ) estará presentando al público historias de éxito, lo que contribuirá para generar una cultura emprendedora sólida en nuestro país y poder alcanzar el objetivo de ser una sociedad innovadora” finalizó Jacob Rocha.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario