DiDi Food lanza iniciativa para impulsar restaurantes creados por mujeres

Foto: Especial

En el marco del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, DiDi Food habilita la sección dedicada a mujeres que dirigen un restaurante, por medio del cual los usuarios de la aplicación podrán pedir comida de miles negocios de emprendedoras sin costo de envío.

La sección #MujeresQueInspiran, busca reconocer a aquellas mujeres que están al frente de un restaurante.

“A través de estas iniciativas, en DiDi reconocemos la incansable labor de todas las mujeres que son empleadas de la compañía, la indomable voluntad de las miles de mujeres que trabajan o son dueñas de los restaurantes y que confían en nosotros, y el tenaz esfuerzo de todas las conductoras y socias repartidoras que nos utilizan como una opción para seguir creciendo. Desde DiDi seguiremos comprometidos con poner nuestra tecnología a disposición de más personas y más negocios”, señaló Maria Pia Lindley, Directora General de DiDi Food México.

Precisó que la sección estará del 5 al 8 de marzo de 2021 en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Mérida y Ciudad Juárez.

La plataforma también anunció que la función de DiDi Mujer se expandió a nivel nacional y permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras, con lo cual se ha visto un incremento del 28% en el registro de conductoras.

Además, la compañía ha reestructurado sus programas de recompensa para buscar una mayor participación de las mujeres. Por ejemplo, se estarán ofreciendo incentivos especiales al referir conductoras y se ajustará a sus necesidades los criterios de los bonos semanales.

Según una encuesta realizada por DiDi a las conductoras, el 64% mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica. Asimismo, 83% reportó que las ganancias por los servicios a través de DiDi, son el ingreso principal de sus familias. Además, el 76% consideró que la tecnología es una gran herramienta para contribuir a la paridad de género.

Asimismo, las ganancias promedio mensuales de las conductoras han aumentado 17% y los viajes semanales de las conductoras aumentaron 27%, además, las conductoras hicieron más 10 millones de viajes en la plataforma durante 2020.

Durante la contingencia

El año pasado DiDi Food invirtió 300 millones de pesos en diversas iniciativas para apoyar a los restaurantes durante la contingencia por Covid-19.

La aplicación no cobra cuotas a los restaurantes, sólo una comisión que se utiliza para atraer demanda, lo cual se traduce en que el restaurante acceda a un publico que antes no tenía y para solventar los costos de soporte y atención al cliente.

Además, detalló María Pía, la aplicación subsidia el costo de repartidor. “Lo que se cobra al cliente por el servicio de reparto no es lo mismo que lo que se le paga al repartidor. Ese subsidio lo hace la aplicación”.

Durante la contingencia se cofinancian las promociones para incrementar demanda, es decir, no se le cobra al restaurante el 100% de las promociones, una parte es absorbida por la aplicación, porque puede bajar la comisión pero si los precios son altos y la gente se está quedando sin trabajo por la contingencia, la demanda no va a crecer.

“El capital que se invirtió para la contingencia fue para ayudar a los restaurantes a poner buenas promociones. Eso generó que su demanda creciera y por lo tanto sus ganancias totales”.

Pía detalló que este año se les dio la opción de acceder a menores comisiones o mantener la comisión y hacer al financiamiento de promociones, como resultado más del 70% de los restaurantes accedieron a la segunda opción.

“Creemos, absolutamente y estamos trabajando en eso, en darles opciones para que cada restaurante pueda elegir lo que prefiere.” Tal vez algunos no necesitan apoyo en marketing, pero la mayoría de los socios, que son pequeños negocios les sirve darles más demanda de los que tienen.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario