Conviértete en tu propio jefe

Las franquicias pueden ser una opción para los emprendedores. Foto: Archivo / elempresario.mx

Este modelo permite tener un negocio donde los riesgos se minimizan, ya que son esquemas probados con marcas posicionadas por varios años en el mercado.

El sistema de franquicias es una opción más para salir adelante en tiempos de crisis, pues además de que las personas tienen la posibilidad de pasar de empleado a ser dueño de su propio negocio, también contribuyen a generar trabajos en apoyo de la economía.

Este modelo permite tener un negocio donde los riesgos se minimizan, ya que son modelos probados con marcas posicionadas.

“Cuando contratas una franquicia tienes la certeza de que se trata de un negocio que está probado y que funcionó exitosamente, por lo tanto estás comprando el conocimiento de años de experiencia de un franquiciante que te garantiza que vas a caminar al mismo paso que él”, explica José Castañeda, director de servicios afiliados de Coldwell Banker, negocio inmobiliario.

Entre las ventajas de adquirir una franquicia se encuentran las siguientes:

  • La creación de un patrimonio
  • La adquisición de un sistema de negocio rentable, ya que es una fórmula comercial consolidada y con muchos años de experiencia en el mercado.
  • Pertenencia a una gran empresa, lo cual impulsará su productividad y dispondrá de asesoramiento continuo en diferentes materias.
  • Desarrollo más rápido y seguro.
  • Mayor alcance de equilibrio en el negocio.
  • Reconocimiento de la marca.
  • Publicidad del negocio.
  • Facilidad de financiamiento.
  • Ser dueño de un patrimonio

BUSCA FINANCIAMIENTO

Acude a la Secretaría de Economía y pregunta por el Programa Nacional de Franquicias. “Se trata de un financiamiento hasta por 250,000 pesos para el pago del costo del negocio, que pagarás durante tres años, cero interés. El primer año deberás pagar 20% del total del préstamo; el segundo año 40% y el tercer año 40%, lo cual te da oportunidad como emprendedor inversionista de arrancar tu propio negocio”, agrega Castañeda.

Antes de unirte a alguna franquicia, debes conocer todas las aristas del mercado. Es necesario saber qué sectores de actividad se adecuan más al perfil de tu persona., cuales son los productos o servicios con los que quieres trabajar y finalmente tener bien claro en qué cadena vas a invertir.

Lo más importante al momento de elegir una franquicia también es la marca, ya que ésta transfiere confianza y seguridad al cliente. La elección de la mejor instalación posible para la ubicación del local puede ser elegida por el franquiciante o sugerido por el franquiciatario, de éste factor dependerá mucho el éxito del negocio.

[email protected]