Continúa Carls Jr con planes de expansión, pese a crisis

En conferencia de prensa, Luis González, director general de Drogon Foods, franquiciatario de la marca en México, dijo que pese a la crisis financiera internacional los planes de crecimiento de esta marca continúan, aunque a un ritmo menor, pues se estimaba abrir ocho tiendas al año y ahora sólo se abrirán seis.

Aclaró que la compañía ajustó sus precios 5%, siendo este, el único incremento en lo que resta del año.

Destacó que la inversión por sucursal oscila entre 500,000 y 900,000 dólares y prevén recuperar la inversión en 18 meses.

Con los nuevos establecimientos se generarán 180 empleos directos, principalmente para jóvenes y personas de la tercera edad. Cada sucursal genera 30 empleos directos y 30 indirectos.

Actualmente Carl’s Jr. cuenta con 100 sucursales en todo el país y planea abrir 600 establecimientos fuera de Estados Unidos en los próximos 5 años.

La marca que ya tiene más de 17 años posicionada en algunos estados del norte del país, dijo Luis González al explicar que los dos retos de la compañía son abrir más tiendas en el Distrito Federal y posicionar la marca en el gusto de los consumidores.

Por el paladar mexicano

En los últimos años, los establecimientos de fast-food o comida rápida han tenido un gran apogeo en México sobre todo en la población menor de 30 años.

Según un estudio realizado de la firma, el promedio de visitas de los mexicanos a un local de comida rápida es de 10 veces al mes mientras que un consumidor frecuente asiste más de 20 veces en el mismo periodo. En contraparte, un consumidor estadounidense lo visita hasta 17 veces por mes mientras que uno frecuente lo hace hasta 27.7 ocasiones.

Además, 32% de los consumidores mexicanos prefieren las pizzas y hamburguesas respectivamente, mientras que 41% de los estadounidenses optan por hamburguesas y 16% elige pizza.

Estas cifras, dijo el directivo, vaticinan el éxito de ese tipo de negocios, por lo que Carls Jr que prefiere llamarse Fast Casual debido a la elevada calidad de los alimentos, además de que está presente hoy con 100 sucursales repartidas en el país; en el Distrito Federal y área metropolitana cuentan con cinco unidades.

La competencia en un mercado dominado ya por otras marcas de comida rápida será la calidad de los alimentos, afirmó González al indicar que ofrecerán ambientación musical y de video, así como servicio de Internet y en el corto tiempo prevén introducir vino tinto y cerveza al menú diario.

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CRÉDITO: 
Luis Miranda