Concluye Semana Pyme con 110,000 visitantes

El movimiento emprendedor en México resulta de gran importancia. Foto: Carlos Ramírez / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. Del total de asistentes, 25 por ciento corresponde a jóvenes egresados de la universidad y amas de casa.

La Semana Nacional Pyme 2009 fue seguida, por vez primera, por 2.2 millones de personas a través de internet. Del total, 200,000 fueron extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, Portugal, Singapur, Malasia y Corea.

Además, se cumplió la meta de asistentes, ya que al filo de las 16 horas —tres horas antes del cierre de la edición de esta Semana—, se habían recibido a 110 mil visitantes. Es decir 8 mil personas más que en 2008.

Al hacer un balance de los logros alcanzados en esta edición de la Semana Nacional Pyme, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra, dijo que estos números demuestran la relevancia que tiene el movimiento emprendedor en México.

“Por ello, estamos trabajando para que México Emprende se convierta en un movimiento nacional, y haga de México una tierra de emprendedores”, dijo.

Luego de haber cerrado el ciclo de conferencias magistrales, ante un auditorio de más de mil jóvenes emprendedores, el subsecretario informó que del total de asistentes, 25% corresponde a jóvenes egresados de la universidad y amas de casa, que asistieron con la intención de conocer las ideas para abrir su propia empresa.

Heriberto Félix detalló que entre los logros alcanzados en la Semana Nacional Pyme 2009 destacan:

  • En el pabellón de franquicias se ofertaron 250 oportunidades de negocio que van de los 7,000 a los 250 millones de pesos.
  • Se dieron a conocer los prototipos de Mi Tienda y Mi Tortilla y antes de que concluya el año se dará a conocer el primer cluster de Mi Tortilla que permitirá unificar la imagen de estos negocios. El arranque será en el Distrito Federal y se entregará el certificado número 5,000 de las tortillerías que participan en este programa.
  • En enero, se arrancará la cadena Mi Tienda con el propósito de construir la cadena más importante de microempresas de México para llegar a 100,000 oportunidades de negocio en cinco años.
  • En el Programa Nacional de Emprendedores se ha llegado ya a 500 incubadoras y esta red es la segunda más importante a nivel internacional, después de Estados Unidos.

[email protected]