#CómpralesAEllas, la iniciativa de Facebook para impulsar pymes de mujeres

Sólo 53% de pymes lideradas por mujeres operan durante la pandemia. Foto: Especial

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres, Facebook presentó la iniciativa #CómpralesAEllas, que estará presente en México, Argentina y Brasil.

Esta acción se genera a partir de los resultados del Reporte global sobre el estado de las pequeñas empresas, el cual revela que solo 53% de las pymes mexicanas lideradas por mujeres, se mantuvo en operaciones durante la pandemia, a diferencia del 68% de los negocios de hombres, por lo que es necesario actuar para reactivar la economía.

Por ello, la iniciativa, que se desprende el programa #EllaHaceHistoria lanzado en 2016, impulsará sus negocios a través de tres vías:

Visibilidad

  • Campañas en Facebook e Instagram para promover la discusión y mostrar el efecto social transformador que tiene el favorecer a estas empresas. 
  • Distribución de carteles físicos bajo el lema #CómpralesAEllas colocados en comercios de Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo.
  • Creación de stickers temáticos para que las personas promocionen sus negocios favoritos en publicaciones de Facebook e Instagram.

Empoderamiento

A través de herramientas profesionales para mujeres emprendedoras y beneficios preferentes de socios:

  • 100% de descuento en el primer mes y 50% en el segundo mes del paquete de Comercio Electrónico para crear una tienda en línea con Tienda Nube.
  • 30% de descuento en programas de Validación y Despegue para impulsar a negocios en línea con Victoria147.
  • Descuento de tres meses en los planes de Gestión financiera para micro y pequeñas empresas con QuickBooks.
  • Orientación práctica y sin costo sobre cómo utilizar las plataformas de Facebook para promover negocios, a través del contenido de Impulsa con Facebook. 

Educación y buenas prácticas

Contenidos abiertos al público en las páginas de Facebook de #EllaHaceHistoria y Facebook para Empresas:

  • Marzo 8, 12:00 hs. Mesa redonda: “Cómo aprovechan las emprendedoras las herramientas digitales para hacer frente a Covid-19”
  • Marzo 8, 15:00 hs. Facebook Live: “Consolidar mi negocio: formalizar, planificar y mantenerse”, con la participación de Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura; Natalia Wills, representante de país en Pro Mujer México; Yoari López, de Hilo de Nube, y la conducción de Mila Huaman, de Fausta Pastelería.
  • Marzo 24, 15:00 hs. Taller: "Planeación Financiera", dirigido por Ana Zaldivar, directora de Producto de QuickBooks.
  • Marzo 25, 15:00 hs. Taller: "Técnicas de Negocio", dirigido por Araceli Becerril, directora de Comunicación y Sustentabilidad de L’Oréal México.

“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico”, señaló Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario