Citibanamex convoca a desarrollar ideas de negocio para combatir el Covid-19

Los ganadores participarán en un programa de pre-aceleración de 12 semanas. Foto: Especial

Citibanamex invita a emprendedores, diseñadores y creativos a participar en el Ideathon Fincluye Citibanamex 2020, iniciativa que invita a desarrollar una idea de negocio que ayude a combatir los estragos que ha dejado el Covid-19 en la población mexicana.

Los interesados deberán formar equipos de tres a siete personas y elegir entre alguno de los cuatro retos que enfrenta la sociedad mexicana ante la nueva realidad por el Covid-19, iniciativa en la que deberán desarrollar durante tres días, periodo durante el que recibirán mentoría por parte de directivos de Citibanamex, expertos en tecnología y emprendimiento social.

El equipo ganador del Ideathon, que forma parte de la iniciativa Que México No Se Detenga, podrá obtener un premio 50,000 pesos y ser acreedor a un programa de pre-aceleración de 12 semanas.

Los temas a elegir son:

  • ¿Qué herramientas financieras necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas para competir digitalmente?
  • ¿Cómo ayudamos a los jóvenes desempleados a integrarse al mercado laboral?
  • ¿Cómo impulsamos la adopción de pagos digitales en los pequeños comercios?
  • ¿Qué herramientas digitales facilitan el entendimiento de los productos y servicios financieros?

El año pasado se llevó a cabo el Hackathon Fincluye Citibanamex, la diferencia con esta edición es que se “abren las puertas a un universo más grande de participantes, ya que para resolver las problemáticas que existen hoy en México, se necesitan habilidades multidisciplinarias. Estamos convocando a diseñadores, creativos, expertos de negocio, emprendedores, entusiastas de la inclusión financiera y por supuesto, desarrolladores”, destacó Banamex en un comunicado.

El equipo ganador de cada reto recibirá un premio de 50,000 pesos. En total, Citibanamex repartirá hasta 200,000 pesos en premios. Además, dos equipos de los cuatro ganadores, tendrán la oportunidad de acceder a un programa de pre-aceleración de 12 semanas de duración.

“Vivimos un momento sin precedentes que demanda ideas innovadoras para enfrentar con éxito los retos que nos trajo el Covid-19. Citibanamex busca poner al servicio del ecosistema emprendedor las herramientas necesarias para desarrollar soluciones que hagan frente a este desafío. Este año esperamos alrededor de 350 participantes, más del doble de los asistentes al Hackathon Fincluye Citibanamex 2019”, destacó Sinead O`Connor, directora Corporativa de Experiencia Digital de Citibanamex.

La competencia será completamente virtual y se realizará del 6 al 8 de noviembre y la convocatoria está abierta para todos los mexicanos o residentes en México mayores de edad hasta el 25 de octubre a través del sitio: www.citibanamexfincluye.com.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario