Camioneta Tecnotabla, el programa que profesionaliza a carpinteros mexicanos

Permite hacer crecer sus negocios. Foto: Especial

La carpintería es uno de los oficios más populares en México desde la antigüedad y que en la actualidad suman 0.6% de mexicanos, un total de 297,197 personas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por entidad, se concentran principalmente en Estado de México (17.3%), Jalisco (8.3%), Ciudad de México (8.2%), Michoacán de Ocampo (7%) y Veracruz de Ignacio de la Llave (5.1%), que en conjunto concentran 45.9% del total de estos ocupados en el país.

El problema es que muchas personas no explotan al máximo el oficio, lo que les impide tener mejores resultados.

Por ello, Tecnotabla, empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, lleva su “Camioneta Tecnotabla” a los trabajadores de la carpintería para brindarles capacitaciones y talleres de fabricación de mobiliario, revestimientos, muros, plafones, sobre diseño, selección de herramientas, ventajas, usos y aplicaciones, así como asesoría en elaboración de presupuestos y consejos para mejorar sus oportunidades laborales e ingresos.

“Los carpinteros son nuestros mejores aliados. La mayoría de nuestros clientes saben mucho sobre fabricación de mobilario debido a la experiencia que han adquirido a lo largo de su vida; sin embargo, es difícil que tengan acceso a un desarrollo integral para su negocio”, declaró Iván Ahedo, Director de Marketing de Tecnotabla.

Añadió que ante la importancia del trabajo de las personas dedicadas a la carpintería, es que se trabaja para ayudarles a actualizarse, hacer crecer su negocio de forma más efectiva y tener un mejor posicionamiento.

El proyecto de Tecnotabla, se suma a los festejos de los carpinteros el 18 de marzo, día en el que los consintieron con diferentes mecánicas, siempre reguardando su seguridad y sana distancia.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario