¿Buscas una oficina?, WeWork dará meses gratis a emprendedores

Los emprendedores podrán obtener desde uno hasta tres meses de oficinas gratis. Foto: Especial

Para impulsar la reactivación económica y apoyar a los emprendedores, WeWork ofrecerá oficinas privadas a los miembros de la Asociación de Emprendedores de México (Asem), los beneficios van desde uno hasta tres meses gratis.

“La intención principal con esta alianza es apoyar a la recuperación del sector de emprendimiento y ayudar a reactivación económica, en esta situación sin precedentes”, mencionó Álvaro Villar, Director General de WeWork en México y Centroamérica.

Además, como pare del programa Mujeres para el mañana se brindará un año gratis de espacio en el coworking y mentorías a 10 startups lideradas por mujeres.

Después de un año en el que no hubo beneficios para que los emprendedores afrontaran la crisis de Covid-19, esta alianza representa un respiro, pues significa casi tres meses gratis de costos fijos, señala Juana Ramírez, presidenta del Consejo de la Asem. “Esos modelos flexibles que permiten los espacios de coworking hacen que puedas manejar mejor los costos fijos de la empresa y enfocar los recursos de la organización en los temas estratégicos, prioritarios y de crecimiento”.

Los emprendedores también podrán acceder a herramientas, talleres y recursos. “Los talleres y mentorías de emprendedores para emprendedores se vuelven tremendamente valioso, porque lo que necesitamos todos es poder platicar con otro emprendedor que ya vivió el problema y que resolvió o no resolvió, y todos esos aprendizajes poderlos reinventar en las siguientes generaciones de emprendedores”.

Los beneficios

La iniciativa consiste en ofrecer un mes gratis de oficinas privadas a los miembros de la Asem que realicen un tour en los espacios de WeWork durante los meses de abril, mayo o junio, sin compromiso.

Quienes decidan contratar los servicios de coworking por seis meses tendrá dos meses sin costo y para aquellos que opten por 12 meses recibirán tres meses gratis.

En una segunda etapa los emprendedores podrán adquirir una membresía All Access, que le dará acceso a las áreas comunes y salas de juntas de más de 26 edificios de WeWork en México y los centros a nivel mundial.

“En esta etapa, los miembros de Asem también obtendrán un mes gratis más15% de descuento al contratar su membresía hasta por 12 meses”, precisó Álvaro.

Asimismo, los miembros de Asem que se integren a la comunidad de WeWork también tendrán acceso a WeWork Labs, la plataforma digital global que conecta y apoya a las empresas emergentes y pequeñas, a través de capacitación de personas y organizaciones para que tengan un impacto en el presente e influyan en el futuro.

WeWork, sede de la Asem

Juana Ramírez anunció que WeWork será la sede oficial de la Asociación, lo cual permitirá estar más cerca de los emprendedores y juntos seguir construyendo el sector emprendedor.

Cuando los semáforos de la pandemia nos lo permitan, WeWork nos facilitará espacios para los eventos presenciales de la Asem, “vamos a hacer un verdadero ciclo de encuentros”.

Coworking, impulsor del trabajo hibrido

Las empresas están mudando de un modelo tradicional a uno híbrido y aquí los centros de colaboración juegan un papel importante, pues brindan un lugar para trabajar cerca de la casa, en diferentes puntos del país, a fin de que el trabajador pueda elegir cómo y dónde trabajar y ser más eficiente y productivo.

Álvaro detalla que cuando inició la pandemia, se dio por muerto al mundo de las oficinas, pero no es así, “la antigua manera de trabajar ha muerto y el mundo de oficinas en un modelo hibrido y flexible está más vivo que nunca. Estamos viendo una transición clara del mundo tradicional de oficinas a uno hibrido, que contempla que el colaborador decida, en conjunto con la empresa qué tipo de actividades de su día a día lo hace de manera presencial y cuáles de manera remota”.

Detalla que en los últimos seis meses han tenido un crecimiento mes a mes, lo cual muestra una tendencia al modelo hibrido de espacios colaborativos, pues 86% de las empresas tiene previsto usar espacios flexibles

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario