Buscan a mamás emprendedoras

Foto: Archivo./ elempresario.mx

“Con la incubadora se pretende fomentar que las madres quieran emprender un negocio y puedan recibir apoyo”, comento funcionaria de Inamap.

Con el propósito de apoyar el desarrollo de madres empresarias y contribuir con ellas para que tengan alternativas de trabajo y a la vez creen fuentes de empleo fue diseñada la incubadora de negocios Incubamap.

Está incubadora es parte del Instituto Nacional de Madres Profesionistas (Inamap), y fomenta los proyectos productivos que cuenten con algo de tecnología en sus procesos y que sean desarrollados por madres.

Lorena Rubio, fundadora de Inamap, expuso que actualmente el 67.8% de las mujeres que trabajan en el país son madres, por lo cual necesita de tener alternativas de trabajo y flexibilidad de tiempo y espacio para poder atender los asuntos familiares.

“Con la incubadora se pretende fomentar que las madres quieran emprender un negocio y puedan recibir apoyo”, comento la también fundadora de Inamap.

Explicó que con la incubadora se pretende que las madres sean capaces de generar sus propias fuentes de empleo y sus propios esquemas flexibles de trabajo que ayuden a desarrollarlas profesionalmente sin que tengan que abandonar su papel como madre de familia.

Agregó que para desarrollar el proyecto de Incubamap, que será presentada el próximo 27 de mayo en la Hacienda de Cortés, en la ciudad de México, han trabajado con apoyo de la Secretaría de Economía (SE).

Para finalizar, Lorena Rubio expuso que la asociación que dirige pretende que Incubamap se convierta en un rápido semillero de de empresarias.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno