Bridge for Billions busca democratizar el acceso a programas de emprendimiento

En tres meses los emprendedores obtienen un plan de negocios. Foto: Especial

Crear un negocio no es fácil, menos con las bajas ventas y los lineamientos de restricción que ha generado el Covid-19; sin embargo, una buen modelo de negocios es clave para crecer y expandirse.

Pero acceder a programas de incubación no siempre es fácil, por ello Bridge for Billions trajo a México su programa de mentoría para emprendedores con innovación sociales, que le brinda a las pequeñas y medianas empresas asesoría, en colaboración con empresas, organizaciones, fundaciones y universidades, para en tres meses crear un modelo de negocios,

“Apoyamos a todo tipo de emprendedores, pero lo que tienen en común es que son emprendedores con propósito, que quieren resolver un problema muy concreto, a nivel regional, ciudad, local, estatal o incluso mundial, y que no van a descansar hasta conseguirlo, y ven a la empresa como un vehículo para resolverlo”, mencionó en entrevista Pablo Santaeufemia CEO y confundador de Bridge for Billions.

La organización fue fundada en Nueva York en el 2015 y desde entonces ha impulsado a 1,700 emprendedores e más de 70 países. Además, el 44% de los miembros son mujeres fundadoras, y ahora, a partir de una alianza con la Agencia de Desarrollo Suiza el modelo se expande a Latinoamérica.

“¿Por qué México?, por el potencial emprendedor, por la economía y por el potencial que tiene como ecosistema emprendedor. Es un país muy grande, con una industria muy fuerte con corporaciones grandes, universidades muy buenas, con retos, en cuanto a la hora de emprender muy duros”, destacó Pablo.

La finalidad de Bridge for Billions es democratizar “lo que el día de hoy es un lujo, el acceso a la mentoría, a la formación empresarial para resolver los problemas”.

El programa

The Leap, es el programa de emprendimiento al que pueden acceder cualquier tipo de empresa, incluso si solo es una idea. Los emprendedores tienen la opción de escoger si entran al programa directo con un parnert o al programa general.

El costo está subsidiado y solo se requiere registrar el proyecto, después se pasa por un proceso de selección y una vez aprobado se para a las mentorías con expertos, y al estilo Tinder, los emprendedores escogen al mentor que más les interesa y se comienza a trabajar con uno o dos mentores expertos.

Durante 12 semanas se trabaja por módulos y al final se crea un plan de negocios, después de este proceso, los emprendedores entran a la comunidad de Bridge for Billions, donde pueden ingresar a clases magistrales, webinar y contacto con una red de inversores

Cada mes se inicia un nuevo programa y los negocios que más se inscriben son de emprendedores enfocados en turismo y hotelería, educación, salud, agricultura, tecnología.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario