Bar Emprende, el espacio para conocer historias inspiradoras de emprendedores

La temporada de arranque explorará el nuevo mundo post Covid-19. Foto: Especial

A partir de hoy, los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán un espacio para conocer las herramientas, historias e inspiración para salir de la crisis y llevar sus negocios de regreso al éxito, Bar Emprende abre hoy sus puertas.

Al más puro estilo de Netflix, esta primera temporada, bajo el concepto: “El regreso de la tribu”, contará con ocho capítulos que se transmitirán semanalmente a través del canal de YouTube Bar Emprende.

Cada capítulo tiene una duración de 30 minutos y se compone de entrevistas a líderes emprendedores que son realizadas en distintos bares de la Ciudad de México por Genaro Mejía, periodista de negocios especializado en el ecosistema emprendedor.

La temporada de arranque explorará el nuevo mundo post Covid-19, los cambios en el comportamiento de los consumidores, los retos y oportunidades para las pymes y las startups, así como la forma en que pueden transformarse los negocios para adaptarse y salir adelante.

En la primera temporada se podrán ver charlas con líderes y emprendedores como: Rodolfo Ramírez, CEO de RedBox Innovation, y el chef Eduardo García, fundador de Máximo Bistrot, Jon Black, fundador de Blackbot; la chef Gaby Ruiz, fundadora de Carmela y Sal; Juan Ramírez, fundadora de Grupo SOHIN, entre otros.

“Históricamente, muchos grandes proyectos de negocio han tenido su origen en pláticas de bar y en compañía de buenos amigos. Hoy, en medio de la pandemia, los emprendedores de México tienen un nuevo espacio para hablar de las cosas que importan, soltar ideas e impulsar sus negocios”, dice Genaro Mejía, creador del concepto.

Por eso, explica, “este Bar emprende quiere ser ese espacio digital en el que dueños de pequeñas y medianas empresas, emprendedores y cualquier tipo de personas encuentren ideas, herramientas e inspiración para sortear esta crisis no vista desde la Segunda Guerra Mundial, para innovar, transformarse y trabajar rumbo al éxito”.

Otro de los objetivos es trabajar en alianza con bares y restaurantes para promoverlos y ayudarlos en su reactivación, una vez que se da el lento regreso a la llamada “Nueva Normalidad”.

CRÉDITO: 
Redacción