Asociaciones se unen para hacer crecer a Mipymes de construcción

Más de 45,000 profesionistas se verán beneficiados. Foto:Pexels

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la construcción, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) firmó un convenio de colaboración con la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic) y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

La AMIC indicó que la misión de esta alianza es elaborar un diagnóstico nacional de infraestructura que beneficie a todos los municipios, fomentar la equidad de género y de personas con capacidades diferentes, así como impulsar la capacitación de sus asociados y personal de las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, en temas que consideren de relevancia e interés.

Francisco Gallo Palmer, presidente nacional de la AMIC, subrayó que con este esfuerzo se verán beneficiados más de 45,000 profesionistas, de los cuales, alrededor de 15,000 son empresarios pertenecientes a esta rama.

La asociación también se comprometió a encabezar acciones de combate a la corrupción, impulsar espacios para la evaluación y capacitación, con fines de certificación de competencias laborales, así como auxiliar en los procesos de asesoría y capacitación, entre otros.

"Trabajamos por el desarrollo de México, y este macro convenio nos permitirá sumar esfuerzos para consolidar a las Mipymes, la nueva alianza de profesionistas y empresarios de la construcción se convierte en la organización más grande de la República Mexicana dedicada a este ramo", apuntó Gallo Palmer.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario